6 lugares imperdibles en tu visita a Viñales

 
Mar 15 Ago 2017 - 1
 

6 lugares imperdibles en tu visita a Viñales

Viñales se ha convertido en uno de los destinos más populares en Cuba. Por eso en Bandbcuba.es, casas particulares en Cuba, te presentamos estos 6 lugares imperdibles en tu visita a Viñales. Cada uno tiene su encanto particular y estamos seguros que querrás quedarte varios días para conocer todo lo que este pueblo tiene para ofrecer.

Viñales: un paisaje mágico

¿Quieres tener unos días de relajación y lejos del ruido y el alboroto de la ciudad? Visitar Viñales en tu próximo viaje a Cuba te dará la tranquilidad que buscas. Este pequeño pueblo posee algunos de los paisajes más bonitos de la isla caribeña. Siendo más conocido por los Mogotes, que son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, y los campos de cultivo de tabaco.

Este colorido pueblo se encuentra a unas dos horas desde La Habana y tiene las condiciones perfectas para cultivar tabaco. Las mejores marcas de puros se fabrican con el tabaco de Viñales.

En general, se trata de una villa tranquila y colorida, que recibe numerosas visitas al año. A los turistas les gusta disfrutar los hermosos paisajes y de las aventuras que ofrece Viñales. Es común que hagan un viaje de ida y vuelta el mismo día desde la capital. Sin embargo, para disfrutar de todo lo que hay aquí es necesario quedarse más tiempo.

Hay muchos lugares que ver en Viñales, aunque la mayoría de las actividades se hacen fuera del pueblo. Los sitios más comunes para visitar son los mogotes, las cuevas del Indio y Santo Tomás, el Valle de Viñales, por mencionar algunos. Cada uno de estos sitios se puede disfrutar de distintas maneras: en bicicleta, a caballo, caminando, escalando las montañas, etc.

Aunque estos son algunos de los lugares más populares, hay otros en los que vale la pena detenerse un rato. Aquí te mencionaremos seis de estos sitios que deberías agregar a tu “lista de cosas por hacer en Viñales”. Recuerda alquilar una habitación en una casa particular para tener tiempo de recorrerlos con calma.

Viñales tiene distintos tipos de actividades. Un viaje para este pueblo lo puedes disfrutar con tu familia, en pareja, con amigos o solo. ¿Estás listo para conocer más sobre Viñales?

6 lugares imperdibles en tu visita a Viñales

Paseos a caballo, tours en bicicleta y senderismo son algunas de las actividades que puedes hacer en viñales. Cada una te da la oportunidad de tener una visión distinta del valle. Incluso si te gustan los deportes extremos, también hay algo para ti. Este es el destino favorito para escalar montañas en la isla.

De manera que puedes conocer el valle de Viñales desde la cima de los mogotes o ver estas formaciones rocosas desde dentro del sistema de cuevas. Pero, si crees que estas actividades necesitan mucha adrenalina y quieres algo más relajante, entonces una caminata por el valle es lo tuyo.

Te preguntarás qué más hay que hacer en viñales. Mientras preparas el viaje encontrarás que muchas personas hablan sobre estos sitios y tú quieres conocer un poco más. La buena noticia es que sí, hay otras atracciones de las que podrás disfrutar.

Una de las ventajas de hospedarte en casas particulares en Viñales es que los dueños te pueden aconsejar qué lugares visitar. Conoce algunos de ellos en este post. Encontrarás alguno en el pueblo, pero para llegar al resto tendrás que alejarte del centro.

Cueva de San Miguel

El extenso sistema de cuevas en el Valle de Viñales es sin duda otra de las atracciones más impresionantes del lugar. Las dos más conocidas son La Cueva del Indio y Cueva Santo Tomás, las cuales reciben cientos de viajeros al día. No solo son las más populares, sino también las de mayor tamaño.Cueva San Miguel, Viñales

Por supuesto que hay otras que se pueden visitar. Una a la que recomendamos ir es la Cueva San Miguel. El recorrido por dentro de la montaña es corto y dura solo 10 minutos. Mientras estás dentro verás recreaciones de cómo sobrevivían los esclavos allí dentro.

Y es que a esta cueva era el sitio hacia donde huían a esconderse los esclavos que escapaban de sus dueños durante la época colonial. Aquí se puede aprender sobre la historia de los esclavos y la santería, la religión que llevaron estos a Cuba.

La cueva se encuentra a 5 kilómetros del pueblo. En la entrada hay un bar en el que te puedes detener un momento antes del recorrido. Al final se encuentra un restaurante en el que no solo puedes comer, sino también disfrutar de los espectáculos preparados para toda la familia.

Balcón de Valle

Viñales tiene paisajes hermosos e inspiradores. Si eres de los viajeros que llega a este valle por las espectaculares vistas, tienes que visitar el Balcón del Valle. Las vistas hacen honor al nombre. Y es que desde allí tendrás un panorama privilegiado de todo el valle.

Ve allí cuando quieras buscar inspiración o si quieres descansar del resto de las actividades. Espera por el atardecer para poder mirar el mejor espectáculo del lugar. Mientras llega el ocaso puedes pedir un plato de pollo, pescado o puerco preparados al estilo campesino.

El lugar consta de tres balcones de madera desde los que puedes ver las montañas y las fincas donde se cultiva tabaco. Está abierto desde el mediodía hasta la medianoche. El Balcón del Valle se encuentra a tres kilómetros desde Viñales.

Parque Prehistórico

En la calle Adela Azcuy Norte, número 6, se encuentra el Parque Prehistórico. Esta atracción es el jardín personal de Jesús Arencibia Coro, quien recibe a los visitantes y les da un ameno recorrido.

Es un lugar muy bonito y ecléctico, en el que podrá disfrutar toda la familia. Reconocerás la entrada por un cartel con un dinosaurio en el que dice “Parque Prehistórico de Referencia Nacional. Paleontología. Biología. Antropología. Medicina Tradicional”. Resumiendo un poco la variedad de cosas que encontrarás al entrar.

Coro es un hombre atento que le gusta conversar y enseñar acerca de todo lo que tiene en el jardín. Allí convergen plantas medicinales, endémicas y prehistóricas. Además, posee interesantes colecciones de conchas, fósiles y rocas.

Muchas de las especies que forman parte de sus colecciones han sido regalos que llegan desde todas partes del mundo. Tú también puedes llevarle un pequeño obsequio o enviarle alguno cuando regreses a casa. Puedes estar seguro que lo apreciará y lo mostrará al resto de los visitantes.

Para entrar al jardín-museo prehistórico no tienes que pagar nada. Sin embargo, una donación será bien recibida por su dueño.

Loma del Fortín

Si eres de los amantes de la aventura y la adrenalina, Viñales tiene algunas atracciones para ti. La más nueva de ellas es el Canopy de Viñales, el cual fue inaugurado en septiembre de 2015.

Canopy Vinales

En esta atracción podrás deslizarte y tener la sensación que vuelas por una de las cuatro líneas. Te encantará la vista que tendrás del valle desde el aire. Se trata de un recorrido muy seguro, los equipos son nuevos y el personal te brindará atención profesional.

El recorrido, incluyendo todas las líneas, es de un kilómetro. Los puntos más altos alcanzan los 35 metros. Se puede subir cualquier persona mayor de 12 años que esté en condiciones físicas y de salud óptimas.

El personal atiende grupos de hasta 12 personas a la vez. De manera que si viajas en grupo toma las precauciones para que puedan ir todos. El canopy de la Loma del Fortín está ubicado en el Valle de Palmarito, a 5 kilómetros de Viñales.

Centro Cultural Polo Montañez

Los amantes de la música también tienen su espacio en Viñales. Y como se trata de un pueblo pequeño, pareciera que todo la población se reúne en el mismo lugar a celebrar. No te dejes engañar pensando que por ser pequeño es tan tranquilo como parece. Por las noches, también les gusta celebrar.

Si quieres disfrutar de música cubana, ve al Centro Cultural Polo Montañez. Este es un bar restaurante que se encuentra frente a la única plaza del pueblo. Tiene una arquitectura colonial, con un patio abierto, donde todos se reúnen a comer, tomarse un mojito y bailar.

Y si no sabes bailar, no te preocupes. Los cubanos están dispuestos a enseñarte algunos movimientos. Cuando termine la fiesta habrás aprendido algunos pasos de salsa, merengue y bachata.

También podrás disfrutar de los espectáculos que se presentan cada noche en el bar restaurante.

Jardín Botánico

Jardín botánico Casa de la Caridad

Para cerrar la lista te traemos un lugar relajante, pero que también tiene un aura de misterio. Se trata del Jardín Botánico Casa de la Caridad. Como el Parque Prehistórico, este también es un jardín privado que recibe numerosas visitas.

El jardín botánico pertenecía a las hermanas Caridad y Carmen. Ellas se dedicaron a cuidar su jardín en el que hay orquídeas, flores exóticas, árboles frutales y medicinales, etc. Pero hoy ambas están muertas. Sin embargo, si llegas al lugar, no faltará quien te dé un recorrido.

Además de las flores y árboles, este jardín tiene una particularidad que también llama la atención a los visitantes. De los árboles cuelgan muñecas de plásticos, algunas tienen solo la cabeza. Estas hacen que el recorrido sea un poco misterioso.

El jardín tiene una vista agradable. Mientras caminas en los alrededores y escuchas la historia de las plantas, puedes preguntar al encargado si te permite comer alguna fruta. La entrada es gratis, pero también se aceptan donativos.

Estamos seguros que quieres conocer estos lugares imperdibles en tu visita a Viñales. Si estas interesado en reservar una casa particular, contáctanos y te ayudaremos a encontrar el mejor lugar para ti.

 





 

Comentarios


Jhon Sept. 4, 2017

Viñales es un paraiso y son muchas las cosas que se pueden hacer, desde una caminata por el valle hasta el Canopy o visitar una cueva...



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 

Suscripción al Boletín


Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 

 

Recién Reservado

Villa Rio-Mar

Alguien desde Cuba
acaba de reservar
Villa Rio-Mar en Playa Larga


El Almendro

Alguien desde Ireland
acaba de reservar
El Almendro en Viñales


Hostal CasaMessi

Alguien desde United Kingdom
acaba de reservar
Hostal CasaMessi en Remedios


Hostal Las Chinitas

Alguien desde United Kingdom
acaba de reservar
Hostal Las Chinitas en Remedios


 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

277 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

85 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

348 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

64 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

73 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

106 Casas Particulares
 
Moneda en Cuba. Tipo de Cambio Banco Metropolitano
Moneda en Cuba. Tipo de Cambio Banco Metropolitano

Leer más