6 souvenirs o recuerdos para traer de Cuba

 
Vie 25 Ago 2017 - 0
 

souvenirs trip cuba

En www.bandbcuba.es tenemos Casas Particulares en Cuba, como expertos en viajes y turismo hoy queremos hablarte sobre cuáles son los mejores souvenirs o recuerdos para traer de Cuba. Cuando viajas y regresas a casa se acostumbra a llevar de vuelta a tus amigos o familiares cercanos algún regalo. Ten esta lista en mente para que al volver de tu próxima visita no tengas problemas legales y puedas llevar a casa piezas tradicionales.

Souvenirs o recuerdos: un regalo con tradición

Viajar y llevar algo de vuelta no es una moda actual. En realidad es una tradición, la palabra souvenir es francesa y se traduce como recuerdo o memoria. Por tradición, se trata de un objeto que una persona recibe y lo asocia con un lugar o un recuerdo. Estos recuerdos no tienen que ser necesariamente costoso, en realidad ni siquiera tiene que ser algo comprado, puede ser algo que colectas.

Llevar un regalo a casa comenzó como una tradición, pero con el desarrollo de la industria del turismo eso fue cambiando. Ahora los souvenirs son más bien una mercancía, un objeto comercial, y significan un importante ingreso para los comerciantes locales de las zonas turísticas. Por eso, cuando vas a un pueblo o zona muy popular verás miles de objetos que puedes comprar como recuerdos, como aquellos con información geográfica, postales, ropa, sombreros, imanes para el refrigerador, figuras, objetos de cocina o de oficina y más.

Sin embargo, la idea de comprar souvenirs es que puedas darle a tus amigos o familiares algo que les recuerde ese sitio que visitaste. La regla no escrita es que no debe ser nada muy costoso, si estás viajando probablemente no tengas mucho dinero extra, además, un regalo caro puede hacer que la otra persona se sienta incómoda.

El valor del objeto puede ser más bien sentimental, es decir, hablarle a la otra persona sobre el sitio que visitaste o sobre alguna experiencia. También puede ser un símbolo del país o la ciudad, e incluso algo con un significado, como una concha de mar.

Considera que no todos los souvenirs que puedes llevar a casa son producidos en masa. Si recorres bien el pueblo o la ciudad que visitas podrás encontrar objetos hechos por artistas locales, ingredientes de comidas, entre otros.

Considera los aspectos legales de Cuba

El aspecto legal es muy importante cuando se trata de viajar a un país distinto al tuyo. Debes saber cómo funcionan las normas y leyes de Cuba, y saber qué es legal y qué no, así evitarás cualquier problema. Este país tiene normativas muy duras, por lo que, si compras algún souvenir es importante que sepas si es legal o no sacarlo de la isla. Con esta información no tendrás problemas en el aeropuerto.

Con esto no queremos decir que es imposible sacar objetos de Cuba, pero, no todo lo que compras en la isla podrás llevarlo al extranjero. Hay algunas limitaciones especiales para la entrada de productos cubanos a Estados Unidos por el embargo. Y, aunque algunas cosas han cambiado desde 2015, siguen habiendo limitaciones que debes tener en mente.

Desde la implementación del embargo estaba prohibido llevar Habanos a Estados Unidos, incluso si los comprabas fuera de Cuba. Pero, con esos cambios de los últimos años, ahora está permitido llevar cigarros pero no puedes llevar una cantidad que sume más de 100 dólares. Los que lleves a USA no puedes venderlos, está prohibida su comercialización.

Otra limitación es con la cantidad de ron y alcohol que puedes sacar. Este debes llevarlo en la maleta de mano y en una cantidad limitada.

Mejores souvenirs o recuerdos para traer de Cuba

Con toda la información que mencionamos anteriormente sobre lo que es legal y lo que no, debes comenzar a hacer tus compras de recuerdos para llevar a casa. Pasa por tiendas de regalo o por el mercado y compra lo que quieras llevar. Recuerda que debes saber manejar el tipo de cambio en Cuba y así evitaras comprar cosas muy costosas por no saber lo que valen realmente.

Intenta comprar cosas representativas, que demuestren que visitaste la isla y que pudiste conocer un poco más de su cultura. Los cigarros y el ron son iconos cubanos, así que podrías pensar en comprar unos para llevar de vuelta a casa.

1. Cigarros o tabacoscuban cigars infographic

Decidimos poner de primeros en la lista los cigarros, dentro de esta categoría incluimos a los populares Habanos.

Los cigarros cubanos son un icono de este país. Dentro de los atractivos turísticos hay paseos por sembradíos de tabaco, visitas a fábricas, entre otros.

Por ejemplo, los sembradíos de tabaco en Viñales son muy populares, podrás caminar por los campos de tabaco, las fábricas... Luego de hacer el tour con la experiencia completa podrás comprar algunos cigarros hechos a mano por locales. Será un excelente recuerdo para llevar a casa. Pero, ten en cuenta que estos tabacos no serán como el Cohiba, que es uno de los más populares, porque son más artesanales. Pero si no eres un experto o no se lo regalaran a un fumador, este será un buen regalo.

Los cigarros que compres en las fábricas, los artesanales, son mucho más baratos que los comerciales como el Cohiba o Montecristo. Los primeros cuestan entre 1 y 2 CUC, mientras que los segundos cuestan entre 20 y 30 dólares. Pero, considera que fuera de Cuba pueden costar el doble.

Fuente infografia

Recomendaciones al comprar tabaco

Sobre los cigarros hay limitaciones como las que mencionamos en el apartado anterior. Por lo que, cuando los compres ten en cuenta ese límite, para llevar a Estados Unidos o Europa. Además, debes comprarlos en tiendas legales, porque necesitarás la factura si te la piden las autoridades del aeropuerto.

Evita comprar en la calle si alguien te los ofrece, hay un mercado negro del que no debes ser víctima, no sabrás si estás adquiriendo algo legítimo o de buena calidad. Prefiere comprar en tiendas como las oficiales del gobierno, así estarás seguro que compras los auténticos. Los precios generalmente son los mismos en las tiendas oficiales, también los encontrarás en hoteles.

Aparte de los cigarros puedes comprar accesorios, si tienes un amigo que sea amante del tabaco cubano puedes llevarle de vuelta a casa un humidor, un encendedor o cortadores. Encontrarás algunos con la bandera o íconos de la isla como decoración.

2. Ron cubano

El run es otro objeto parte de la cultura cubana, los mojitos o el Cuba libre son unos cócteles que no pasarás por alto al visitar la isla. Este licor que se produce en la isla es de muy buena calidad. Así que si quieres llevarle un excelente regalo a un amigo o amiga que aprecia los cócteles, una botella de ron será una excelente opción.

Las mejores marcas de ron que podrás encontrar en Cuba son Santiago de Cuba Añejo, Havana Club y Legendario Elixir de Cuba.

Similar a lo que pasa con el cigarro, hay limitaciones sobre la cantidad de ron que puedes llevar a casa desde Cuba. Si llevas una sola, de un litro, no tendrás que declararla en la aduana. Y si vas solo con tu maleta de mano, podrás comprar el ron en el aeropuerto. En la tienda del terminal aéreo podrás encontrar una buena selección.

3. Souvenirs clásicos

En Cuba, como en cualquier país encontrarás tiendas de venta de souvenirs tradicionales, especiales para los turistas. En esos comercios podrás comprar ese tipo de recuerdos clásicos para llevar a casa, los que tienen imágenes de íconos tradicionales, personas y lugares. Por ejemplo, verás camisetas del Che Guevara o la gorra tradicional de Fidel Castro.

Muchas cosas llamarán tu atención, pero cuando compras allí piensa realmente si la persona usará eso en casa, si le será útil. No cometas el error de gastar el dinero en cosas inútiles. Compra cosas como llaveros, camisetas con dibujos de paisajes, entre otros.

Si estás planificando un viaje a Cuba y no sabes dónde alojarte contáctanos y te ayudaremos.

4. Arte local

Si quieres comprar un buen recuerdo para llevar a casa debes conocer bien a la persona a la que se lo llevas. Por ejemplo, si conoces a alguien que aprecia mucho el arte, o tienen inclinaciones culturales, una pieza de arte local, aunque sea pequeña, será el mejor regalo que puedes darle.

Podrás comprar piezas de arte hermosas, pinturas sin marco que serán fáciles de transportar o esculturas de cerámica o madera. Este tipo de arte la encontrarás en el mercado, donde muchos artistas locales exponen sus productos.

5. Perfumes

Un perfume es un buen regalo para llevar de vuelta a casa, sin importar el país que estés visitando. Es ideal para dárselo a una amiga o familiar. En la capital de Cuba no dejes de visitar la tienda Habana 1791, ahí crean perfumes basados en productos locales como flores o plantas, y cuestan desde 10 CUC, no son tan caros.

Encontrarás un popular olor: Mariposa, pero también otros como jazmín. Incluso podrás comprar un perfume con olor a tabaco.

6. Comida cubana

La comida es otro buen recuerdo para llevar a casa, algunas opciones son miel, café, torticas de Morón y chocolate. Son opciones económicas y fáciles de trasladar.

Estas no son las únicas opciones de souvenirs, hay otras como los monos de Coco, elementos relacionados con Hemingway, joyas, sombreros y más.

Esta lista con los 6 mejores souvenirs o recuerdos para traer de Cuba te será muy útil al visitar ese país. Si piensas que dejamos alguno importante por fuera no lo dudes y coméntanoslo.

 





Artículos relacionados


Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales
Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales

Mar 05 Sep 2017

Leer más

 

Comentarios



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 

Suscripción al Boletín


Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 

 

Recién Reservado

Hostal Ítaca

Alguien desde Italy
acaba de reservar
Hostal Ítaca en Santa Clara


Hostal  Ciro y Lourdes

Alguien desde Mexico
acaba de reservar
Hostal Ciro y Lourdes en Boca de Camarioca


La Casona de 27

Alguien desde Cuba
acaba de reservar
La Casona de 27 en Havana Vedado


Casa Mily a La Campagne

Alguien desde Australia
acaba de reservar
Casa Mily a La Campagne en Viñales


 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

286 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

89 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

368 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

64 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

78 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

112 Casas Particulares
 
Sincronizar calendario de Airbnb con BandBCuba paso a paso
Sincronizar calendario de Airbnb con BandBCuba paso a paso

Leer más