¿Como se recupera el turismo en Cuba después del Huracán Irma?

 
Vie 15 Sep 2017 - 80
 

Varadero en perfectas condiciones para temporada alta del turismo

Ahora que Cuba se recupera del Huracán Irma queremos enviar un saludo a toda nuestra comunidad y desearles una pronta recuperación a los que sufrieron los embates de Irma.

 

¿Como avanza la recuperación para la próxima temporada alta?

Muchos son los turistas que día a día nos escriben preguntando sobre la situación para los próximos meses en los destinos turísticos afectados por el Huracán Irma, por eso @bandbcuba te invita a contar como marcha la recuperación en tu provincia.

16-9-2017: 90% del pais electrificado

El sabado 16 de septiembre más del 90% del pais estaba electrificado.

90% del pais electrificado

 

Podemos tener una temporada alta como la esperamos(+ Video) 

Manuel Marrero, Ministro de Turismo en Cuba ofreció declaraciones acerca del estado de las instalaciones hoteleras tras el paso del Huracán Irma.

“Tenemos a todos los constructores, los inversionistas, los recursos materiales en los hoteles, lo cual nos permitirá asegurar que no habrá dificultades en cumplir con las fechas establecidas y que nosotros podamos tener una temporada alta como la esperamos”.

Dio a conocer además, que en la Cayería Norte trabajan para iniciar la temporada alta el venidero 15 de noviembre.

Sobre la campaña internacional contra el turismo cubano, Marrero Cruz apuntó que se pretenden magnificar los daños.

Fuente: Cubadebate

 

23-9-2017: Cuba se prepara para temporada alta del turismo sin huellas de Irma. 

Manuel Marrero, Ministro de Turismo junto a Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en Varadero, ratificaron de manera objetiva que todas las instalaciones del Turismo en Cuba estarán listas para el comienzo de la temporada alta en la presentación a los turoperadores del destino Cuba, en el Salón Plenario de Plaza América que contó con la asistencia de más de 160 turoperadores.

Marrero explicó que las principales afectaciones se concentraron en los polos turísticos de Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María. Por otra parte, las instalaciones turísticas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río continúan funcionando sin ningún tipo de afectación. También enfatizó que en la actualidad, fue restablecida la energía eléctrica, el agua y las comunicaciones en el 100% de los polos turísticos del país.

El Ministerio de Turismo cuenta con los recursos financieros para continuar con la recuperación de las instalaciones afectadas por el Huracam Irma. 

Las principales afectaciones han sido en: Áreas verde, Cubiertas ligeras, Falso techo y Cristalería

Marrero comentó que “las principales afectaciones han sido en ranchones y construciones de madera, fácilmente de reponer. No hay ningún hotel que se haya derrumbado o que haya colapsado una estructura de hormigón. Eso no existe.”

Recalcó también que además de restaurar las instalaciones, aprovechan la recuperación para hacer cosas nuevas y mejorar el confort de los inmuebles.

Cayo Coco

Cayo Coco está más avanzado, para el 15 de noviembre todo estará recuperado. El 1 de noviembre, 14 de 18 hoteles del cayo estarán abiertos y prestando servicios, al igual que el aeropuerto.

Cayo Santa Maria

Se habilito el acceso al pedraplen de forma provicional y para el 1ro de noviembre estará restablecido completamente. 

El aeropuerto nacional de Cayo Las Dunas estará operativo 15 de octubre así como 5 hoteles con más de 4200 habitaciones funcionando.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara estará operativo este próximo lunes 25 de septiembre.

La habana

Los daños en los hoteles del litoral habanero fueron mínimos, en este momento hay funcionando 15 de los 18 hoteles que se evacuaron.

Varadero

El polo turístico de varadero está prestando servico en 47 hoteles de 52 y la limpieza se estima en 92%. 

Vea la intervención de Manuel Marrero:

Fuente: Cubadebate

Comentarios

Puedes dejar tu comentario a través de este artículo o enviandonos un correo electrónico a newsletter@bandbcuba.com.

Publicaremos todos los comentarios y correos electrónicos en el blog para que nuestros clientes puedan tener la información de la mano de los anfitriones.

Te esperamos, envianos tu comentario hoy mismo.

El equipo de BandBCuba

 





 

Comentarios


Gregorio Ruben LICHTENSTEIN Sept. 13, 2017

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA FELICITARLOS POR LA INMEDIATA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS QUE MUCHOS NOS ESTAMOS HACIENDO. NUESTRO VIAJE ESTÁ PROGRAMADO PARA FINES DE MARZO, POR LO QUE NO DUDAMOS QUE PARA ESA FECHA YA VA A SER REPARADO EL INMENSO DAÑO CAUSADO POR "IRMA".
VAYA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA CON TODOS LOS DAMNIFICADOS.
QUERÍA SOLICITARLES ,SI RESULTA POSIBLE, QUE EL NEWSLETTER ME SEA ENVIADO EN CASTELLANO, YA QUE SI BIEN PUEDO ENTENDER Y LEERLO EN INGLÉS, NO RESULTA LO MISMO QUE EN MI PROPIO IDIOMA.
MUCHAS GRACIAS


Maria Sept. 15, 2017

Hola

Muchas Gracias por su mensaje, en Cienfuegos ahora todo vulve a la normalidad, se ha restablecido la electricidad, y los principales servicios básicos.


Jorge Sept. 15, 2017

Hola

En Viñales el Huracán Irma no causó daños, la electricidad fue restablecida al segundo día del paso de Irma. Todas las intalaciones Hoteleras y Casas Particulares se encuentran en perfecto estado para la proxima temporada.


Anita de Santiago de Cuba Sept. 15, 2017

Gracias bandbcuba por su mensaje . En la región oriental no recibimos el impacto directo de la fuerza de Irma y hoy están operando sin ninguna dificultad todos los hoteles, casas particulares, bus viazul, etecsa etc...


casanara Sept. 15, 2017

Hello from CASANARA B&B Santiago de Cuba.
In Santiago de Cuba no problem. All is fine and the hurricane Irma was not here. All the services (electricity, food, transport and WIFI) are working normally and the sun is shining like always!
Kindest regards
CASANARA


Rogelio Ynchauspi Bastida. Sept. 15, 2017

En nuestro polo turistico Trinidad de Cuba, que yo conozca ninguna de las casas privadas del centro de la ciudad, fueron dañadas por el Huracan Irma, seguimos recibiendo turistas y preparandonos para la temporada alta. LOS ESPERAMOS.


Yeny De Trinidad Sept. 15, 2017

Buenos Dias desde Trinidad ,todo esta restablecido ,no tuvimos daños materiales, tenemos electricidad y todo esta en la normalidad.Gracias por su preocupacion.Saludos


Ana María y Frank Sept. 15, 2017

Gracias por su mensaje !!!!! Casa Heredia está operando sin problemas .... y pasamos el ciclón con una pareja de españa como huéspedes !!!!


Hostal Cervera Trinidad Cuba Sept. 15, 2017

Nuestro municipio no fue muy afectado,hoy por hoy ya tengo clientes en nuestra casa.Saludos cordiales José y familia.


Villa Los Pandaderos Sept. 15, 2017

Por Viñales por suerte todo se mantiene igual. No tuvimos daños de gran tamaño.
Sólo algún árbol y poste de electricidad q fue arreglado en 4 días ya funcionaba .
Gracias por la preocupación.

Saludos desde Viñales les desea MIDALY dueña de los pandaderos.


Inchaurtieta Sept. 15, 2017

HOLA GRACIAS , ESTAMOS BIEN , NOSOTROS LOD CUBANOS SOMOS MAS FUERTES QUE IRMA Y TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES PARA SEGUIR . SALUDOS


Alexis Sept. 15, 2017

la recuperación en Trinidad ha sido rápida porque el efecto del huracán al sur de la provincia no fue intenso, ya tenemos fluido eléctrico , las calles están limpias. un saludo al grupo bandbcuba, Alexis


Yanara Fambyh Hostal Sept. 15, 2017

Hola BandBCuba, Trinidad es una ciudad que sufrió de la lluvia y los vientos de Irma, pero que se recupera rápidamente porque no sufrió grandes daños.

Poco a poco se han restablecidos los servicios de agua y electricidad.

Pienso que los próximos días vuelve a ser la Trinidad de siempre.

Saludos,

Yanara Fambyh Hostal


Villa Perez (Guardalavaca) Sept. 15, 2017

Hola muchas gracias por su preocupación, en nuestra provincia el huracán firma no afecto mucho de hecho ya los hoteles están funcionando normalmente y nuestras casas particulares igual.


Villa Pirry Sept. 15, 2017

Muchas gracias pero es bueno decir que nuestro país está preparado para estos eventos afortunadamente la provincia de Pinar del Rio no fue afectada como otros años aunque recibimos mucha lluvia y los embates de ráfagas de viento solo tuvimos la falta del fluido eléctrico por más de tres días por la caída de postes pero ya estamos listos los anfitriones que no teman venir y disfrutar de sus vacaciones en este bello lugar Viñales que aún mantenemos nuestras bellezas tgrascias y esperamos continuar con nuestro trabajo pues es muy bien les deceo los buenos días y reiteramos el agradecimiento por su preocupacion


Leonardo (Trinidad) Sept. 15, 2017

Hola amigos, en nuestra ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus ya estamos con todos los servicios de electricidad, agua, transporte recuperados al 100 %, porque no fuimos muy afectados y actualmente estamos recibiendo huéspedes , muchas gracias por su preocupación.


Lazara Sept. 15, 2017

Hola : muchas gracias, en nuesto municipio no huvo mucha afectacion solo a'rboles caido ,pero en estos momento ya todo esta solusionado, en mi casa no tuve ninguna afectacion es una casa confortable y gracias a dios todo esta en orden mis saludos ancarecidamente


Luisa Sept. 15, 2017

Nuestra provincia al igual que todo el país se recupera de forma muy acelerada está todo el pueblo de conjunto con las máximas direcciones del Partido y el Gobierno enfrascado en está tarea por lo que se espera salga todo en el menor tiempo posible están la mayoría de los recursos y se realiza mucho esfuerzo. Saludos para todos y con seguridad pronto estamos recuperados


Hostal Orelyd Sept. 15, 2017

Buenos días, muchas gracias por su preocupación, la recuperación marcha a buen ritmo y Trinidad ya está lista para recibir a los que deseen visitarnos.
Saludos cordiales
Luis Ramón
Hostal Orelyd
Trinidad


Villa Vitral - Guardalavaca Sept. 15, 2017

Hola .
Nuestro destino turístico no sufrió mucho los embates de Irma pero aun así nos recuperamos.
Ya estamos listos para recibir a los turistas que gustan de visitar las hermosas playas de Guardalavaca disfrutar de su naturaleza y su sol sera una gran experiencia ya que nuestras playas son unas de las mas hermosas.
Saludos y gracias a todas las personas que se interesan por nosotros


HOSTAL ADOQUINES. Sept. 15, 2017

Un saludo ,HOSTAL ADOQUINES.
soy de trinidad cuba y puedo decirle que mi ciudad esta linda bella con mucho sol y las playa muy limpias
las instalaciones turísticas están optimas condiciones
LOS CLIENTES PUEDEN REALIZAR SUS EXCURSIONES SIN PROBLEMAS
VISITARNOS ESTAMOS EN LA ESPERA GRACIAS.


Dunia y Adalberto - Trinidad Sept. 15, 2017

A pesar del fuerte azote del terrible Huracán Irma, nuestra hermosa y antigua ciudad de Trinidad se encuentra hoy prácticamente recuperada gracias a nuestros trinitario ya se recupero el fluido eléctrico, la limpieza de la ciudad, por lo que estamos a un 99.9 % listo para que los turistas disfrutes sus vacaciones.
En espera de nuestros visitantes
Dunia y Adalberto


Anilec Sept. 15, 2017

Hostaltoledocuba, le agradecen a todas las personas que se han preocupado por nuestro pais,no tenemos problemas con las casas ,todo esta bien ,nuestro hostaltoledocuba, es fuerte y confortable,antes ,durante y despues de Irma hemos tenido huespedes, todo bien aqui en la bella perla del sur,Cienfuegos ,Atentamente un saludo nuestro ,muchas gracias a todos .


Hostal Duniel El Barbero Sept. 15, 2017

Ok el Hostal Duniel El Barbero no hay daños sicnificativos. Ni en la casa ni en el entorno. Estamos dispuesto a recivir sus clientes para que difruten de nuestras playas y nuestros ermosos corales. No duden en contactarnos. Saludos Duniel


Alexey y familia Sept. 15, 2017

Hola muchas gracias a ustedes y a los clientes por su preocupación. Nosotros gracias a Dios bien, tanto nuestra familia como nuestras propiedades, eso sí no tememos corriente eléctrica desde hace una semana. Saludos cordiales, Alexey y familia


Casa Las Estrellas. Sept. 15, 2017

Buenos días.
Viñales se ha recuperado del todo ya que el Huracán Irma pasó por el Norte y nuestra provincia en General no se afectó mucho,solamente tuvimos un poco de viento y lluvia.
Saludos Casa Las Estrellas.


Villa Coloma Sept. 15, 2017

Hola escribo desde viñales muchas gracias por la preocupación diré que nuestro pueblo apenas se afectó y rápidamente ya existía electricidad y agua y se continuaron prestando toda clase de servicio ya sean para los turistas o no Saludos Cordiales


Jacqueline Sept. 15, 2017

Hola gracias por conctartarme púes les dire que nuestro destino no sufrio daños severos sola caída de árboles y ya estamos en proceso de recuperación ,contamos con fluido eléctrico y estamos listos para nuestros clientes un saludos para toda Cuba y que pronto todo vuelva a la normalidad gracias yaque


Casa Hilda y Luisa Sept. 15, 2017

Hola. Buenos días, a pesar que fuimos azotado por el huracán irma grandemente. Ya gracias a.Dios estamos recuperando, aquí en viales, qué es el municipio de la provincia de pinar del rió fuimos azotado por vientos i yuvias pero nos afecto la electricidad, por algunos días, ya se restableció el fluido eléctrico y no afectó la naturaleza bella que tenemos, no hubo derrumbe de casas ,lo que si está afectada es esa playa tan maravilloso qué tenemos cayó jutías pero creo que están trabajando en base a eso para restaurarla, tampoco en está zona hubo perdidas humana, espero qué esta información sea útil para su bloc les deseo buen día y un saludo cordial les escribió des de viña les Luisa que pacen buen día


Casa Gomez Trinidad Sept. 15, 2017

Hola les escribo de Casa Gomez en Trinidad. Aqui el huracan Irma causo bastante lluvia y viento, aun cuando el centro del huracan paso a mas de 130 km sentimos sus azotes pero no hubo daños considerables en las viviendas del casco historico, se afecto el servicio electrico pero ya esta restablecido, ya se trabaja en la limpieza de las calles asi como de la playa en la Peninsula de Ancon. Esperamos nuestros clientes mantengan su interes por visitar nuestra ciudad colonial que a mas de 500 años de fundada se mantiene firme ante los embates de la naturaleza.


Casa chuchy y Mamita Sept. 15, 2017

Buenos días y mis saludos. Muchas gracias a todos los que se preocupen por el pueblo cubano La recuperación va en las provincias que fueron afectada mejorando cada día más rápido pero en nuestra provincia Pinar del río y en especial el municipio turístico viñales no ha ocurrido nada asi que estamos listos para recibir a todos los clientes que nos deseen visitar chao y muchas gracias


Tania Arias Sedeño (Camaguey) Sept. 15, 2017

Hola amigos, colegas, y turistas preocupados por nuestro destino, Camagüey Ciudad.
En mi caso personal NO sufrí ningún daño personal , mi casa se comporta al 100 por ciento, y con todas las condicciones óptimas para recibir huésped y brindarles nuestro mejor servicio y calor familiar.!!!
En relación a Ciudad Camagüey, en estos momentos la Ciudad Centro, y todo su casco histórico están recuperados al 100 porciento, al igual contamos con electricidad, agua y recursos necesarios para ofrecer a los huésped la mejor atencion..., el entorno patrimonial conservo toda su naturaleza y belleza,,, sólo al norte, en la Playa Santa Lucía se aprecian algunos daños en instalaciones hoteleras que brindan servicios de hoteles incluidos, se trabaja muy intenso las 24 horas del día con brigadas especializadas,, y el compromiso es Cumplir y recuperar todo para poder hacer una temporada a la altura y calidad que siempre han recibido los turistas en el Legendario Camagüey, ciudad que conserva todo su valor patrimonial por más de 504 años de fundada, la Villa Santa María puerto del Príncipe", nombré también por el que es identificada a nivel internacional,, confiamos en que los daños del huracán Irma No afectarán la temporada que ya está a nuestras puertas,, y que nuestro Destino Camaguey se recupera a gran velocidad, con la misma intensidad con que Irma con sus fuertes vientos huracanados azoto nuestro territorio, a esa misma velocidad Camaguey se levanta cada día con la voluntad, el ímpetu y el deseo de recuperación y de hacer más bello nuestra ciudad colonial, así somos todos los Camagueyanos de solidarios , familiares y de optimistas...El turismo internacional recibira Todo"cuanto merece, a la altura de lo que siempre han encontrado en esta isla del Caribe: Amor, esmerada atención en todos los servicios solicitados, y el deseo de exhortarlos a que continúen visitándonos, ahora más que nunca ,que hagan sus reservas a nuestros destinos y verán con sus propios ojos, que todo lo que ha sido publicado por nuestra prensa internacional e internet fue muy cierto, y fue un azote muy intenso el que recibimos", pero en sólo horas de su paso ya la ciudad centro está de nuevo engalanada, con su patrimonio colonial y es un hecho palpable y apreciable a su percepción ver que el destino turístico Cuba", es inquebrantable", y aunque la naturaleza actuó e impactó muy violento, Cuba entera se levanta a revertir y seguir siendo Cuba la más bella isla del Caribe, no sólo por su entorno del paisaje sino por nuestros valores, familiaridad, voluntad y deseo de que se incrementé el turismo a visitar y palpar que es Cuba, y por que Cuba???...
Muchas gracias amigos, y que vengan más huésped a nuestra hermosa isla, que nuestro sol y clima , los espera con todo su amor, y calor familiar, gracias.
Esperamos nuestras reservas.
Tania Arias Sedeño.
Camagüey ciudad centro.


Yicenia Sept. 15, 2017

Holay saludosal equipo de trabajo de bandbcuba. Por aca nos estamos recuperando con rapidez. Los centros turisticos empiezan a trabajar el lunes de esta semana y otros ya estan funcionando. Los Hoteles aca en Trinidad se estan recuperando y las casas particulares se encuentran listas para prontas reservas. Saludos Yicenia


Pavel Ferreiro. Sept. 15, 2017

Primero que todo les agradezco por la preocupación.
Aquí en la zona d Guardalavaca , Holguin los daños fueron menores en comparación con el resto del país. Fuimos casi la primer área afectada mientras pasaba el Huracán y por suerte, solo recibimos vientos d Tormenta Tropical. El gran problema fue la duración del paso d Irma : fueron casi 14 horas d lluvia y vientos d Tormenta. Prácticamente los daños en estructuras solidas fue nulo. Sin embargo , la Flora de la zona y evidentemente la agricultura sufrió bastante. Actualmente , podemos recibir clientes sin problema.
Gracias reiteradas.
Pavel Ferreiro.


Joel Valladares Quintana. Sept. 15, 2017

Estimados todos
Gracias por ser preocupados y cordiales , efectivamente fue un gran reto enfrentar este fenómeno natural pero nosotros los cubanos y en específico nosotros los cienfuegueros somos un ejemplo de recuperación
Nuestro casa esta lista contamos con todas las comodidades para atender a nuestros clientes.
Muchas gracias por ser profesionales en su trabajo
Joel Valladares Quintana.


Hostal La Reina Holguin Sept. 15, 2017

Hola muchas gracias por su preocupación, en la provincia de Holguín polo turistico de Guardalavaca, el Huracán Irma no dejó daños graves solamente derrumbó algunos árboles y contribuyó con las lluvias a mitigar la cequía. Existen todas las condiciones para atender a nuestros clientes sin ningún problema. Esperamos sus visitas con el mayor placer.Gracias a todos.Hostal la Reina


Holstal Cuba - Trinidad Sept. 15, 2017

Buenos dias a todo el equipo de BandBCuba,

Antes de todo queremos dar las gracias por vuestra preocupaciòn sobre el estado de nuestras estructuras y en especifico en el caso de la nuestra (HOSTAL CUBA, Playa La Boca, Trinidad) estando ubicada en la costa sur de nuestro pais no ha recibido absolutamente ningùn daño, por lo que continuamos con la fortuna de poder seguir dando nuestros servicios al 100%.
Igualmente deseamos ha aquellos colegas en toda la isla que se han visto afectados por los azotes del huracàn una ràpida recuperaciòn en vista de la inminente llegada de la "temporada alta".


GARCIA HOUSE Sept. 15, 2017

Mil gracias a todo el equipo de BandBCuba y a todos lo que de una
manera u otra preguntan por nuestro pueblo. A pesar de que no paso
directo sobre nosotros sufrimos los embates del fuertes vientos y
mucha lluvia. La electricidad se restableció rápidamente asi como los
principales servicios. El pueblo cienfueguero aun trabaja minuto a
minuto por recuperar la limpieza en las calles que caracterizan a La
Perla del Sur. nuestro Hostal se ha mantenido brindando servicios y
atendiendo a clientes durante todos los dias anteriores y posteriores
al huracán Irma sin ninguna dificultad.

Garcia House les da las gracias por la preocupación y si desean
viajar a cienfuegos les damos la bienvenida.

GARCIA HOUSE


Haydee - Trinidad Sept. 15, 2017

hola, muchas gracias por escribirnos, vivo en Trinidad y en nuestro
territorio todo va recuperándose satisfactoriamente, no existieron
grandes daños, en nuestro alojamiento Hostal Haydee y Evelio todo
estuvo bien, no se dañó nada, pues nuestra casa es una casa moderna,
segura y preparada para este tipo de fenómenos, en esos días alojamos
visitantes en las dos habitaciones, una pareja de españoles y unos
jóvenes de Italia y Rusia, estaban muy preocupados por lo que estaba
sucediendo, pero en casa se sintieron muy seguros y nos agradecieron
infinitamente la ayuda que les prestamos en esos momentos tan
difíciles, en los que a penas se podía salir a la calle.

saludos Cordiales
Haydee


Casa Isorazul - Varadero Sept. 15, 2017

Hola muchas gracias por preocuparse por nosotros , yo en estos
momentos no me encuentro en Cuba incluso estoy atrapada porque han
cancelado los viajes y hasta el dia 22 no puedo ir , solo se lo que me
han contado no pienso que sea la mejor para que otros sepan lo que
esta pasando ahora mismo , mi casa todo bien , todo preparado para
recibir a los clientes ,solo que aun no hay electricidad y esto hace
que no podamos recibir reservas , un saludo y muchas gracias , Isora


Hostal Aguada - Holguin Sept. 15, 2017

Nuestro destino es la zona de Guardalavaca en holguin. En nuestra area el huracan no hizo mucho daño y ya estamos listos para continuar recibiendo visitantes a nuestra hermosas playas y destinos naturales.
Gracias por darnos esta oportunidad. Le esperamos en Hostal Aguada.


Odalis Sept. 15, 2017

Buenos dias le dire que en trinidad hubo poca afectacion pero ya todo esta en su normalidad hubo otros lugares mas afectados pero se solucionara rrapido pues los cubanos somos fuertes que no se preocupen y no hagan caso a los comentarios pues los trinitarios estamos listos saludos


Hostal Doña Elisa Sept. 15, 2017

Buenos días Equipo de BandBCuba

En nuestra casa, Hostal Doña Elisa, solo tuvimos afectaciones con la
electricidad, situación ya restablecida. Estamos en optimas
condiciones para recibir turistas.


Patricio Sept. 15, 2017

HOLA.Aqui ya estamos listos para comenzar a atender clientes ,nuestras afectaciones ya han sido resueltas solo necesitamos mucha publicidad y que comiencen a venir turistas hasta pronto


Hostal Cabello Rubio Sept. 15, 2017

Buenos días colegas gracias por estar al tanto de nuestro destino y brindarnos su apoyo en estos momentos difíciles, por acá por Trinidad todo bastante bien solo afectaciones de árboles y ramas caida, ya se restableció la energía electrica y la ciudad se esta recogiendo y limpiando, vuele a su normalidad. A todos nuestros futuros clientes los esperamos en nuestra legendaria ciudad de Trinidad, patrimonio de la humanidad y nuevamente mil gracias al equipo de BandCuba.


Casa Deborah Susana - Vinales Sept. 15, 2017

Gracias a todo el equipo de bandaBcuba por permitirnos a los anfitriones poder comunicar cómo está la situación de nuestro destino.
Viñales está a ubicada en la parte occidental de Cuba; nos vimos afectados dos días solamente por la falta de electricidad, Irma, un huracán muy intenso y grande hizo grandes daños en las termoeléctricas del país, ahora nuestro parque nacional viñales está en perfectas condiciones, recibiendo turistas, con todos los servicios básicos disponibles; viajes turísticos y las carreteras de acceso no sufrieron daños, sabemos de la preocupación de los turistas q en los próximos meses tienen a Cuba como su destino turístico, todo está bien, viñales no fue afectado por Irma.
Algunas instalaciones en los cayos ya para la temporada alta estarán listas, el pueblo junto con todo las entidades del gobierno están haciendo el máximo de esfuerzo para q las zonas afectadas por Irma se recuperen lo más rápido posible.
Gracias.


Luis Sept. 15, 2017

Hola estamos bién viñales sigue bello y no sufrió ningun daños ocasionados por el poderoso huracán Irma por lo que nos encontramos deseosos de recibir sus clientes én cuanto se pueda saludos afectuosos de villa piedra de viñales Pinar del río Cuba.


Hostal Lola - Trinidad Sept. 15, 2017

Hola, Muchisimas gracias por la preocupacion, por nuestra parte todo
esta Ok, esperamos que ustedes igual, un cordial saludo de Hostal Lola
Trinidad.


Hostal Ciro y Lourdes y Hostal El Retiro - Boca de Camarioca Sept. 15, 2017

Deseándoles un buen día y dándoles las gracias por la preocupación ,nuestro pueblo de Boca de Camarioca a solo unos kilómetros de Varadero Provincia de Matanzas Cuba se encuentra recuperado en sus limpieza, electricidad, aguá y esperando los turistas sin problemas nuestras casas de renta.

Hostal Ciro y Lourdes y Hostal El Retiro ya se encuentran en la disposición de nuestra página para comenzar a recibir los clientes y les doy de nuevo las gracias por su preocupación y les deseamos que en sus pueblos y sus familiares estén en buenas condiciones saludos Lourdes


Pensión El Moro Sept. 15, 2017

Afortunadamente nuestra provincia en esta ocasión no sufrió daños, pues solo se sintieron vientos débiles y algunas lluvias que ayudaron a recuperar nuestros embalses , además continúan los trabajos de reparación y embellecimiento que han contribuido a que nuestra urbe muestre nuevos bríos a los visitantes. Agradecemos profundamente su preocupación


Villa Marisol - Viñales Sept. 15, 2017

Hola Equipo, aqui gracias a Dios todo bien. Pero, . los turistas cancelando las reservas, que por supuesto no son de ustedes porque no me llaman, pero tengo la esperanza de algun dia, sigo aqui esperando, con el mayor placer las recibo,La situacion es tensa, pero seguimos vivos, es lo imprescindible.Un Abrazo para todos Marisol. Viñales.


Arasay Sept. 15, 2017

Hola, por Trinidad todo esta recuperado al 100% gracias al esfuerzo y compromiso de las autoridades locales y el pueblo en general ya que tampoco tuvimos muchas afectaciones puesto que el huracán pasó bastante lejos, o sea que las afectaciones fueron ínfimas y se ha restablecido la ciudad muy rápido a tal punto que los turistas que visitaban la ciudad en el momento del meteoro y luego de este han podido ver en su corta estancia las bellezas con las que cuenta la ciudad en todo su esplendor.


Amisel Gonzalez Romero Sept. 15, 2017

Cienfuegos no fué afectada directamente, la situación es normal y la Ciudad luce limpia y linda como siempre gracias al trabajo inmediato de recuperación.
Gracias a Uds por la preocupación y nuestra solidaridad al resto de los afectados por el Huracán Irma y deseo de pronta recuperación.
Saludos Amisel y Daniel


Misleydis y Gustavo Sept. 15, 2017

Hola a todos! Gracias por su preocupacion.
En Trinidad los daños fueron minimos, se limpian las calles y tenemos electricidad , Nuestra ciudad sigue bella como siempre.
Ya tenemos clientes en casa y estamos listos para la temporada alta.
saludos M&G


Martirena's Hostal Sept. 15, 2017

Muchas gracias al equipo de Bandcuba y a todas las personas que en los diferentes lugares del planeta han estado preocupados por las familias cubanas. En el caso de nuestra provincia Villa Clara ha sido afectada en gran medida pero se va recuperando poco a poco. En nuestra ciudad de Santa Clara la vida vuelve a la normalidad. En nuestra casa les esperamos como siempre para brindarle un buen servicio y una estancia placentera. Nos vemos!!"!


Edumnio Julián Peña Catalán Sept. 15, 2017

hostal 0516-La Colombiana en trinidad - sept 15-2017
hola , muchas gracias a equipo de bandcuba por la preoicupación . en trinidad las afectaciones fueron minimas , actualmente todos los servicios se encuentran restablecidos , y trinidad como ciudad se encuentra en optimas condiciones para recibir turistas . gracias


Lender Sept. 16, 2017

Hola muchas gracia a Bandbcuba por su preocupación. La bella ciudad del mar (Cienfuegos) no sufrió mucho los embates de Irma afortunadamente. En nuestro Hostal tuvimos huespedes todo el tiempo y todo está bien para continuar rentando. Saludos a toda la comunidad de rentadores desde Hostal Los Gallegos en Cienfuegos.


Yuramy Gutierrez Sept. 16, 2017

El Rincon De Yury. Centro Habana...
A pesar de que La Habana ha sido fuertemente afectada, sobre todo la linea costera, y areas del malecón, todos los arrendadores, nos preparamos para la temporada alta, pues somos fuertes los cubanos y no nos dejamos quebrantar por un huracán, en mi caso no fui afectada y estamos listos, solo necesitamos que los turistas vengan a conocer como nos levantamos y seguimos adelante.


Ileana Sept. 16, 2017

Hola:
Gracias por sus preocupaciones,asi como la de todos los clientes que nos deseen visitar.
Les comento que vivo en Trinidad donde a pesar de estar en la costa sur Irma se hizo sentir , sus vientos y lluvias estuvieron presente durante bastante tiempo,pero gracias a Dios ya nos estamos recuperando , por lo menos tenemos electricidad hace unos dias,asi que confiemos que para la temporada alta trataremos de poner todo nuestro empeño para darles nuestro mejor servicio,a pesar de que por su intencidad las frutas estan muy escasas,pero repito la voluntad esta presente.
Gracias de nuevo por todo ,les saluda cordialmente Ileana


Yadiany Sept. 16, 2017

Hola buenas tardes y muchas gracias por su preocupación; bueno les diré que por lo menos aquí en Trinidad ya se ha restablecido el fluido eléctrico y hay varias opciones para el disfrute de los clientes yo en lo particular estoy hasta ahora disponible solo tengo ocupado 3y4 de octubre ; muchas gracias nuevamente .yadiany


Hostal Don Carlos Sept. 16, 2017

Primeramente les damos las gracias,de verdad gracias nuevamente por la preocupación tan grande se puede decir del mundo y en especial de ustedes de saber como nos estamos recuperando de ese ciclón tan desbastador que ha dejado a Cuba en pésimas condiciones,pero deben saber que nosotros los cubanos sabemos recuperarnos rápido .
En particular en mi Hostal Don Carlos de aquí de Cienfuegos en la zona donde vivo que se llama Punta Gorda,mi dierecion calle 39 #2008 /20 y 22 Punta Gorda se ha ido restableciendo todo poco a poco a la normalidad, mi casa en particular estamos preparándonos para la temporada para brindar la hospitalidad requerida a los clientes,esperemos que tengamos,buena temporada y que tengamos buenos clientes,le vuelvo a dar las gracias por la peocupacion de todas las personas,los esperamos aquí en Cuba para que la pasen bien chevere,gracias y nos veremos,chaooo.


Gladys - Vinales Sept. 16, 2017

Hola no es meno cierto q cuba fue grandemente azotada x Irma pero nosotros los cubanos estamos preparado para el azote y a la ves para la pronto recuperación por eso le decimos a los turista q quieren visitarnos en la temporada alta q comienza en noviembre q ya estamos listo para recibirlo .
Y yo que vivo en el hermoso pueblo turístico de viñales estamos listo ya pues irma no nos efecto en nada gracias a dios mis saludos casacampo Gladys


Hostel Havana Center Sept. 16, 2017

Hola
En nuestra casa ya tenemos todas las condiciones para recibir a nuestros turistas, ya tenemos agua y servicio eléctrico y en casa no tuvimos ningún siniestro, por tanto todos los turista que desean preservarnos tengan por seguro que se le atenderá como se merecen sin le menor de las dificultades,
Saludos
Hostel Havana Center


Casa Gran Cañón Sept. 16, 2017

Hola me llamo Libbys M y soy propetaria de la casa de renta CASA GRAN CANON situada en Playa Larga ,Caleton , despues del huracan Irma nuestro Municipio no tuvo grandes afectaciones ya que Irma no paso por la zona, estamos bien y con ganas de recivir a los clientes que deseen viajar y conocer nuestra zona que es muy bonita he interesante .Bienvenidos a Cienaga de Zapata , Saludo desde Cuba Libbys en Casa Gran Cañón


Marledy. Sept. 16, 2017

Hola

Respondiendo a su pedido, les digo que aquí en Trinidad la recuperación ha sido rápida, se ha trabajado muy duro, aunque acá no fue tan grande el desastre como en otros hermanos pueblos, tenemos electricidad, en mi casa seguimos ofertando un buen servicio 100%. Y la playa Ancon está muy bien, los clientes que han venido después del paso del huracán irma han ido a la playa y a la excursión a Caballo a la cascada y dicen que todo está ok. Seguimos trabajando y estaremos en contacto para seguir ofertando un mejor servicio cada día. Muchas gracias.

Un cordial saludo

Marledy.


Casa Renacer Baracoa Sept. 16, 2017

Hola mis saludos afectuosos para toda la comunidad, por suerte nuestra ciudad no sufrió graves afectaciones con el paso del huracán, lo más importante fueron las penetraciones del mar, pero los daños fueron mínimos y ya fueron resueltos en su mayoría, la Naturaleza esta recuperada, el verdor de nuestros árboles prevalece. Los clientes q decidan visitarnos podrán comprobarlo. Espero baracoa siga siendo un destino preferido para muchos amigos.


Erotido y familia Sept. 16, 2017

A pesar que el Huracan Irma sea de una categoria tan potente y haya dejado numerosos daños tanto economico como humanos a nuestro pueblo en Casa El Negro y Tite nos encontramos listos para aceptar huespedes y compatir juntos experiencias , cultura y tradicion ademas de un excelente mojito cubano hecho en casa por un profecional en la cocteleria cubana.
Saludos cordiales
Erotido y familia


Lourdes Sept. 16, 2017

Saludos y agradecimientos al equipo de bandcuba ,por su preocupación
y a los Turistas que les escriben deseosos de saber COMO MARCHA LA RECUPERACIÓN.

Les podemos decir que ahora nuestro País se recupera del Huracán Irma con pasos agigantados ,el pueblo se a sumado en este nuevo combate.

En nuestra Villa y Legendaria Ciudad de Trinidad de Cuba,las mayores afectaciones fueron la caida de arboles ,la electricidad ,pero ya estamos listos recibiendo turistas ,con todas las condiciones creadas y que en vista a la Temporada Alta continuamos preparándonos, ya que estamos muy
próximos a ello ,que confien que los CUBANOS SABEMOS LEVANTARNOS y los Destinos más afectados trabajan de Sol a Sol para lograrlo.

Reiteramos los Agradecimientos por el deseo para nuestro PAIS de una pronta RECUPERACION.


Yan Sept. 16, 2017

Sobre la recuperacion de el dedtino turistico ya el polo de guardalavaca esta ya prestando servicio y para temporada alta q se avecina todo va estar listo y en la ciudad de holguin donde hay vivienda y hoteles q presran el servicio al turismo no paso nada yo misma tengo cuatro habitaciones tres imdependiente y una no independientes con un buen comfor mi direccion de correo es esta y me llama sñra niurka leon arias 109 entre narcizo lopez y cervantes holguin cuba y el correo es este al q me rscribio gracuas los esperamoos


Niorbis Quesada Bastida Sept. 16, 2017

Hola
En trinidad el huracan irma no tuvo grandes afectaciones nos recuperamos de mucha lluvia y todo a vuelto a la normalidad nuestras calles se encuentran limpias y la ciudad en buen estado


Frank Sept. 16, 2017

Hola
Gracias por la preocupacion y el interés de saber como se encuentra mi zona después de tal ciclón, mio zona esta disponible y de alta para recibir turismo ya que la recuperación fue rápida y efectiva, Casa rita en centro Habana esta disponible al igual que toda mi zona.
Saludos


Hostal Cienfuegos Center, Luis Emilio y Odalys Sept. 16, 2017

Nuestro hostal no dejo de brindar su servicio de excelencia. mantuvimos nuestros huespedes con confort y seguridad durante el paso del huracan que no nos afecto directamente pero sentimos rafagas de tormenta tropical, tuvimos varias afectaciones en la ciudad la cual se restablece y volvera a estra resplandeciente como siempre, no deje de visitarnos para que disfrute las maravillas de la perla del sur, la isla se restablece y trabaja para ser cada dia mejor.
Gracias por todas las preocupaciones, seguimosssssss
Saludos cordiales
Luis Emilio y Odalys


Gabriel López Sept. 16, 2017

Hola a todos desde Marilope Hostal en Cienfuegos. No tuvimos problemas con Irma en casa ni en la zona además de las molestias normales por la falta de electricidad. Pero eso no impidió que pudiéramos atender a los huéspees que teníamos en el momento. Espero que todos se puedan recuperar rapidamente para seguir atendiendo a nuestros visitantes. Saludos, g


Hostal Rocco - Varadero Sept. 17, 2017

Hola gracias por la preocupacion pero por aca en la peninsula de varadero
ya esta todo recuperado pero personal mente no tubimos problemas ,ya que
tenemos un grupo electrogeno y no sufrimo afectacion estamos preparados
para la temporada de trabajo gracias
Cordial Saludo
Rocco


Hostal ALMAR - Trinidad Sept. 17, 2017

Hola Amigos.
Felizmente la ciudad de Trinidad fue poco afectada por los embates del
huracan Irma,se recupera rapidamente y la musica vuelve a reinar en
las calles de la ciudad,la peninsula del Ancon se recupera
paulatinamente,y los rios y saltos del parque natural de Topes de
Collante,estan realmente maravillosos pues sus aguas ya estan tan
claras como habitualmente.Los esperamos en Trinidad y desde el Hostal
ALMAR les brindamos todo nuestro calor.


Betty Sept. 17, 2017

Muchas gracias por su preocupació, realmente el huracán Irma fue una amarga experiencia para todos los cubanos a todo lo largo y ancho del país y nosotros aquí en la Habana no escaparnos del impacto del huracán y puedo decirles que fue desastroso aunque yo no tuve afectación en mi casa ni en mi vecinda, no obstante nuestro país y la capital con la ayuda del gobiernoy todo el pueblo se recupera a pasos agigantados y esperamos que la temporada alta será recibida con todos los hoteles y casas listas aunque les reitero que aquí en casa todo sigue igual y para para seguir colaborando con ustedes y todos los turistas que deseen tener una estancia en mi casa y en nuestra bella Habana y nuestro bello país, muchas gracias nuevamente y hasta siempre. Saludos, Betty


HOSTAL. (EL RUBIO) - Trinidad Sept. 17, 2017

Hola muchas gracias por sus preocupaciones aqui en trinidad no huvo muchas dificultades con relacion a otros territorios de nuestro pais que si fueron catastroficos y que se estan recuperando dentro de las posibilidades . en trinidad entre el segundo y tercer dia los servicios basicos ( agua y electricidad ) estaban restablecidos. Hasta pronto y mucha salud. y prosperidad. HOSTAL. (EL RUBIO) puerto de casilda trinidad . SS . CUBA. Chaooo


Pepe y Elisa - Varaderp Sept. 17, 2017

Varadero se recupera ...la playa está perfecta y ya la gran mayoría tenemos servicio eléctrico y a los que le falta le será restablecido en pocas horas, todas las instalaciones están haciendo un tremendo esfuerzo por brindar sus servicios para que los turistas se sientan a gusto, ya el sol brilla y ésta sigue siendo la playa más linda del mundo, saludos Pepe


Yoayni González Cabezas Sept. 18, 2017

Hola a todos, en Trinidad se sufrieron pocas afectaciones, de las cuales ya estamos recuperados, nuestra ciudad continúa tan bella y hospitalaria como siempre, ansiosa de mostrar al mundo sus bellezas inigualables, Hostal Papito brindando un servicio día a día de excelencia a sus clienetes. Muchas gracias


Familia tardio_ en Trinidad Sept. 18, 2017

Les comentos que en Trinidad en la actualidad ya todo se siente y se vive como si no hubiera pasado nada, claro siempre huvo su poco de afectacion pero ya resuelto. Y espero que no se les quite los deseos de venir y conocer esta villa tan Hermosa sin mas.



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 

Suscripción al Boletín


Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 

 

Recién Reservado

Casa Mayi y Yeyo

Alguien desde Austria
acaba de reservar
Casa Mayi y Yeyo en Viñales


Casa Zairys

Alguien desde France
acaba de reservar
Casa Zairys en Ciego de Avila


Casa Santiago Havana, Cuba

Alguien desde United States
acaba de reservar
Casa Santiago Havana, Cuba en Havana Vedado


Vilmaris y Jennifer

Alguien desde Venezuela
acaba de reservar
Vilmaris y Jennifer en Playa Larga


 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

282 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

87 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

359 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

64 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

74 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

110 Casas Particulares
 
Grupo de Escaladores de Vinales + Contacto
Grupo de Escaladores de Vinales + Contacto

Leer más