Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales

 
Mar 05 Sep 2017 - 0
 

excursion habana a viñales

El Valle de Viñales es un poblado situado a pocas horas de la capital cubana, donde se puede apreciar un paisaje único. Es por eso que en Bed and Breakfast en Cuba www.bandbcuba.es nos gustaría contarle todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales. Si te gusta conocer este lugar pero no tienes tiempo para pasar la noche allí un day trip es una excelente oportunidad. Sigue leyendo y comienza a planear tu aventura.

Lo que ofrece el Valle de Viñales

La Habana, como capital de Cuba, es una excelente ciudad para alojarse y desde allí conocer otras localidades importantes de esta isla. Allí está ubicado el principal aeropuerto del país, por lo que desde la Habana Vieja, se puede ir a otros lugares como La Habana Rivera, el tren a Valle de Yumuri, Jibacoa, Las Terrazas, Soroa, Varadero y mucho más.

Viñales es una pequeña ciudad de la provincia de Pinar del Río en Cuba. Está en el centro norte de la isla. Este pueblo es la más popular en la región. El centro de la ciudad tiene un gran encanto, pero alrededor de este verá otros lugares de interés turístico muy bonitos que vale la pena conocer.

Si te alojas en La Habana, pero tienes poco tiempo para conocer la isla, los viajes de un día ida y vuelta son una excelente opción. Al ser Cuba un país pequeño, en pocas horas podrás ir de una región a otra. Podrás escoger entre una variedad de tours, algunos que incluyen todos, otros con menos opciones.

El viaje de día completo incluye actividades y lugares que no querrás perder en Viñales, como paseos a caballo, un típico almuerzo cubano. Y por supuesto increíbles vistas del paisaje.

Geografía de la zona

La geografía de esta zona se caracteriza por montañas que no son tan altas y pertenecen a la Cordillera de Guaniguanico, conocidos como Mogotes. Esas colinas son un espectáculo que no querrás perderte. También hay cuevas, como la Cueva del Indio, que es un sitio que debes visitar.

Igualmente en el Valle de Viñales se puede hacer senderismo, una excursión completa con un guía turístico oficial del Parque Nacional de Viñales. Este valle es conocido como una meca mundial para el senderismo y la escalada en roca, los mejores meses para hacer que son de diciembre a abril. El parque incluye el valle entero que tiene un estado del patrimonio de la palabra dado por la UNESCO en 1999.

Y aunque tal vez un viaje de un día no será suficiente, es una gran manera de conocer esta ciudad. Podrás apreciar la hospitalidad de la gente de la zona si decides quedarte en Casas Particulares en Viñales.

El cultivo de tabaco en el Valle de Viñales

Los mogotes rodean este hermoso valle con suelos rojos y palmeras majestuosas. Esta zona es importante porque tiene la tierra más fértil de la isla, su suelo es rico en minerales y nutrientes.

Por estas razones hay una gran cantidad de cultivos de tabaco en Viñales, que producen los mejores puros en el mundo. Para estas siembras se siguen utilizando técnicas tradicionales de agricultura. Y además se plantan otros productos como el café, la cebolla, la caña de azúcar y las frutas.

La planta de tabaco se cultiva entre los meses de noviembre y febrero. Y una vez recogida cultivan yuca, maíz entre otras plantas hasta octubre.

tabaco en viñales

Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales

Si quieres hacer un tour de un día desde La Habana hasta Viñales puedes elegir entre tours privados y de grupos. Todo depende de tu presupuesto o preferencias. Ir en una excursión privada le dará la oportunidad de estar lejos de los grandes grupos de turismo y el bullicio del turismo tradicional, y podrás ser más un viajero.

Le recomendamos ir a Viñales desde La Habana en tours privados ya que podrá conocer como es esta población, la tradición, la cultura y la naturaleza de este valle. Puede ponerse en contacto con los lugareños. Y no habrá prisa porque el horario está bien preparado con tiempo suficiente para conocer los iconos más importantes de esta ciudad.

¿Cómo es una excursión de un día a Viñales?

El viaje comienza en La Habana, son alrededor de dos horas y media en auto hasta Viñales. Y el mismo tiempo para regresar. Así que es 5 horas en total en transporte privado. Entonces tendrás entre siete y diez horas para disfrutar de la ciudad, todo depende de la compañía que contrates para tu day trip.

Los tours por Viñales incluyen guías especializados y multilingües. Así que no te preocupes si no hablas español habrá una guía que te entienda y que pueda explicarte todo sobre el recorrido. El monto que pagues por el tour incluye la entrada a los parques y demás lugares que visites; y normalmente engloba un almuerzo en una granja y un cóctel.

Este vieja no está limitado solo para adultos, los niños son bienvenidos, pero debes saber que será un día largo, por lo que van a caminar y dar la vuelta y se puede cansar. Pero les encantará las vistas, el escenario natural y por supuesto el paseo a caballo.

Se recomienda llevar zapatos cómodos, que sean completamente cerrados porque caminarán y recorrerán por distintas áreas naturales. Lo mejor es usar pantalones largos y ligeros, pero si piensas que te dará mucho calor puedes usar unos cortos. En general, la ropa que usas debe ser ligera. Puedes llevar un traje de baño por si acaso. No te olvides de llevar una gorra o un sombrero, una botella de agua y protector solar.

Lugares para visitar en una excursión de un día a Viñales

De acuerdo con el tour que reservaste varían los lugares que vayas a visitar, pero estos son los más comunes:

  • Hotel Los Jazmines, un paisaje especial con la vista más famosa del Valle de Viñales, a la Sierra de los Órganos
  • Una granja de tabaco tradicional. Lo mejor es que estas excursiones eligen los sembradíos que no están llenos de turistas, son pequeñas fincas, dirigidas por familias. Así que puedes aprender de los verdaderos agricultores cómo es la vida en los campos de tabaco. Y el proceso de cultivo de las hojas y la fabricación final del cigarro. Verás todos los pasos del proceso. Al final, se puede fumar un auténtico puro cubano.
  • Un lugar dónde se clasifica el tabaco. Aquí es donde las mujeres y solamente las mujeres trabajan clasificando las hojas para el tamaño y la calidad.
  • Cueva del Indio, esta es una visita obligada en Viñales. Es un paseo en un barco dentro de la cueva y los alrededores. Podrás apreciar la flora y fauna de esta zona.
  • Centro Histórico de Viñales.
  • Jardín Botánico.
  • El almuerzo generalmente ocurre en un paladar o un restaurante familiar. Incluye comida típica cubana como ropa vieja, arroz y frijoles, pollo a la parrilla. Allí puedes disfrutar de un mojito.
  • Cabalgatas por una hora en el Valle del Silencio o el Valle Prehistórico.
  • Mural de la Prehistoria es un acantilado de 120 metros de alto, pintado muy colorido. Es una réplica de una pintura prehistórica en el Mogote,
  • Parque Cimarrones, es un museo cubano.
  • Visite una fábrica de ron.

Precios

La excursión de un día entero cuesta alrededor de 100 dólares, incluyendo transporte, puede ser más o menos dependiendo del paquete turístico que elijas.

Sin transporte la cantidad es de 50 CUC, si eliges un tour privado pagarás el transporte en función del número de personas, de 1 a 3 personas es 150 CUC en ambos sentidos. Si te gusta hacer el viaje en uno de los coches clásicos cuesta 30 CUC extra. Y el transporte de 4 a 7 personas cuesta 200 en total. Son montos promedio, el precio puede variar dependiendo de la agencia que contrates.

¿Pueden los estadounidenses reservar un viaje a Viñales?

Puedes reservar un viaje a Viñales desde los Estados Unidos, sólo tienes que ponerte en contacto con la agencia organizadora y decirles lo que quieres y dónde vas a estar en Cuba. Pero como ciudadano de este país norteamericano, debes tener en cuenta que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dice que actualmente "Viajes turísticos a Cuba sigue estando prohibidos. Usted debe obtener una licencia del Departamento de Hacienda o su viaje debe caer en una de las 12 categorías de viajes autorizados”.

Las 12 categorías enumeradas por el gobierno de los EEUU son: "Visitas de la familia, negocio oficial del gobierno de los EEUU, gobiernos extranjeros, y ciertas organizaciones intergubernamentales, actividad periodística, investigación profesional y reuniones profesionales, actividades educativas, actividades religiosas, funcionamientos públicos, clínicas, talleres Actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educación, Exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos y Ciertas transacciones de exportación que pueden ser consideradas para autorización en virtud de los reglamentos y directrices existentes del Departamento de Comercio con respecto a Cuba o contratados por EE.UU. ".

En resumen, el viaje puede ser un día largo, pero será una experiencia que no querrás perderte. Vale la pena el tiempo, la energía y el dinero que inviertes. El guía te dirá hechos sorprendentes sobre la historia y la cultura cubana, especialmente historias diferentes de las que usted oirá en La Habana.

Esto es todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales. Si tienes alguna pregunta sobre esto o dónde alojarse en La Habana y otras ciudades en Cuba por favor Contáctenos.

 





Artículos relacionados


6 souvenirs o recuerdos para traer de Cuba
6 souvenirs o recuerdos para traer de Cuba

Vie 25 Ago 2017

Leer más

 

Comentarios



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 

Suscripción al Boletín


Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 

 

Recién Reservado

Hostal Ítaca

Alguien desde Italy
acaba de reservar
Hostal Ítaca en Santa Clara


Hostal  Ciro y Lourdes

Alguien desde Mexico
acaba de reservar
Hostal Ciro y Lourdes en Boca de Camarioca


La Casona de 27

Alguien desde Cuba
acaba de reservar
La Casona de 27 en Havana Vedado


Casa Mily a La Campagne

Alguien desde Australia
acaba de reservar
Casa Mily a La Campagne en Viñales


 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

286 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

89 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

368 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

64 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

78 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

112 Casas Particulares
 
Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video
Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video

Leer más