Fiestas en Cuba

 
Vie 29 Jul 2016 - 0
 

Cuba siempre esta de fiesta y más allá de las cálidas playas hay incontables fiestas que disfrutar. El calendario cultural cuenta con un gran numero de acontecimientos festivos y muchos de estos eventos constituyen grandes citas culturales que incluyen a viajeros de diferentes latitudes del mundo. Explore las posibilidades echando un vistazo a la historia, cultura y atracciones únicas de esta maravillosa isla

 

Fiestas en Enero

Día de la Liberación
Todos los 1ros de enero de cada año se celebra el triunfo de la revolución cubana sobre el imperialismo, que junto al año nuevo se recibe con botella de ron y cerdo asado.

 

Fiestas Febrero

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro de La Habana es el evento cultural más significativo del movimiento editorial cubano. Comenzó a celebrarse en 1982 cada dos años, y a partir del año 2000 se realiza anualmente. Tiene  como sede principal la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana. Cada edición se dedica a un escritor y país diferente. Esta feria se extiende también por las restantes provincias del país. También se le conoce como Feria Internacional del Libro de Cuba

 

Fiestas en Marzo

Fiesta de la Toronja
Famosa por sus plantaciones de cítricos en la Isla de la Juventud se celebra cada año una fiesta en Nueva Gerona en la que el Guachi (licor de pomello) fluye libremente para celebrar la finalización de la zafra de la Toronja.

 

Fiestas en Abril

Festival Internacional de Cine Pobre
El Festival Internacional de Cine Pobre fue inaugurado por el director de cine Humberto Solás en abril de 2003, constituye un evento cinematográfico de alto nivel estético y de elevada calidad, donde se realizan talleres, pases de películas y debates sobre la realización de cine con limitados recursos económicos.

 

Fiestas en Mayo

Dia de los Trabajadores
El 1 de Mayo de cada año mas de un millon de cubanos se dan cita en la Plaza de la Revolucion de La Habana para asistir al desfile por Día Internacional de los Trabajadores. Es un evento fantastico que atrae la participacion de cubanos y viajeros de otras latitudes.

Romerías de Mayo
Las Romerías de Mayo es una fiesta cristiana que constituye una tradición de la ciudad de Holguín y culmina con una procesión hasta la cumbre de la emblemática Loma Cruz. Cada año en el mes de mayo se conjugan la tradición y la modernidad para convertir de esa forma a la ciudad de Holguín en la Capital del Arte Jóven. En estas se presenta una muestra de lo más representativo de la cultura nacional e internacional.

 

Fiestas en Junio

Jornada Cucalambeana
La Jornada Cucalambeana es un evento que constituye la antesala al mayor guateque del campesinado cubano. Rinde homenaje al poeta bucólico de Cuba  Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé). Inicialmente esta fiesta se realizaba en la Provincia de Las Tunas pero con el paso de los años se ha extendido a otras regiones del país.

Fiestas Sanjuanera
La Fiesta  Sanjuanera o Carnaval de San Juan es la fiesta popular con mayor vigencia y las más celebrada en Trinidad. Es un animado festival de baile de disfraces, concursos de carrozas, comparsas, amazonas, carrozas artísticas, máscaras jinetes y bailes.

 

Fiestas en Julio

Día de la Rebeldía Nacional
Es el día en que los cubanos celebran el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba en 1953. Es una fiesta nacional donde los cubanos celebran con ron, cerveza, puerco asado y mucha comida.


Carnaval de Santiago de Cuba
El Carnaval de Santiago de Cuba es conocido como uno de los mas coloridos del Caribe y son una gran explosión de carrozas, bailarines, rumba y comparsas. Muchos extranjeros se dan cita en esta ciudad cada año para disfrutar de esta fiesta tradicional de Santiago de Cuba por lo que es recomendable reservar alojamiento con mucho tiempo de antelación.

 

Fiestas en Agosto

Festival Internacional Habana Hip Hop
Organizado cada año por la Asociación Hermanos Saiz, brinda una oportunidad única para los jóvenes creadores musicales de la isla para improvisar e intercambiar ideas.  El hip hop se convirtió en una sensación en Cuba durante la década de 1990, cuando este festival nació. Desde entonces, el evento ha atraído a un creciente número de artistas de hip hop de otros países.

 

Fiestas en Septiembre

Festival Internacional de musica Benny More
Se celebra cada dos años en Santa Isabel de las Lajas, la pequeña localidad donde naciera el Bárbaro del Ritmo en la provincia de Cienfuegos.

Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad
En Santiago de Cuba se realiza el peregrinaje a la Basílica de Nuestra Señora del Cobre.

 

Fiestas en Octubre

Festival Internacional de Ballet de La Habana
Este festival se celebra cada dos años y reúne compañías de danza y bailarines de todo el país. Este festival es organizado por Ballet Nacional de Cuba.

 

Fiestas en Noviembre

Marabana
Popular maratón de la habana que atrae a miles de competidores de todo el mundo.

Fiesta del Bando Rojo y Azul
Se celebran en Majagua, Ciego de Avila, esta fiesta divide la localidad en dos bandos El Rojo y El Azul los cuales compiten en concursos de canto y baile campesino.

 

Fiestas en Diciembre

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Cada año en el mes de diciembre se celebra este festival de fama internacional.

Procesion de San Lazaro
Cada 17 de Diciembre miles de cubanos acuden al Santuario de San Lazaron en Santiago de las Vegas, en la Habana para cumplir sus promesas.

 





 

Comentarios



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 

Suscripción al Boletín


Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 

 

Recién Reservado

Villa Rio-Mar

Alguien desde Cuba
acaba de reservar
Villa Rio-Mar en Playa Larga


El Almendro

Alguien desde Ireland
acaba de reservar
El Almendro en Viñales


Hostal CasaMessi

Alguien desde United Kingdom
acaba de reservar
Hostal CasaMessi en Remedios


Hostal Las Chinitas

Alguien desde United Kingdom
acaba de reservar
Hostal Las Chinitas en Remedios


 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

277 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

85 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

348 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

64 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

73 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

106 Casas Particulares
 
Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales
Todo sobre las excursiones de un día desde La Habana a Viñales

Leer más