Casas Particulares en Pinar del Rio


¡Introduce tus fechas y elige entre 8 alojamientos!

Rasones para visitar: Buceo, Comida, Flora & Fauna


¿Se va de la isla sin visitar una de las fábricas de tabaco más famosas de Cuba? Reserva una habitación en casas particulares en Pinar del Rio City y conoce lo que ofrece esta ciudad con bandbcuba.com. Bed and Breakfast en Cuba le dará un recorrido por los lugares más interesantes de la ciudad.

Sobre Pinar el Rio City

La ciudad de Pinar del Río está rodeada por los mejores terrenos del mundo para cultivar tabaco. Algunos de los mejores cigarrillos del mundo son de allí. A pesar de que no se considera un destino turístico, los viajeros paran en la ciudad cuando se dirigen a Viñales o a otro lugar alrededor de la zona.

Fue una de las últimas ciudades fundadas por los españoles bajo el nombre de Nueva Filipinas en septiembre de 1867. Pero el nombre fue cambiado en 1778 cuando se fundaron las provincias cubanas. Esta es la capital de la provincia de Pinar del Río.

La ciudad fue nombrada por los bosques del pino en las orillas del río de Guama. Hoy en día, los pinos ya no crecen allí en tal abundancia. Pero el aire fresco y la atmósfera colonial de Pinar del Río permanecen sin cambios. La arquitectura de la ciudad destaca con numerosos edificios neoclásicos que se mantienen bien conservados.

La ciudad de Pinar del Río es también famosa por el número de batallas que luchó en el área por el general Antonio Maceo en 1896 -1897. Estas batallas fueron cruciales para la victoria cubana en la tercera guerra de la independencia cubana. Es también el principal centro de cultivo y procesamiento de tabaco en toda Cuba y es un centro de la industria del cigarro.

Hoy en día no sólo se conoce por la fabricación de tabaco, sino también para los jineteros, son personas que les gusta aprovecharse de los turistas. Pero, esto no debería ser una razón para los viajeros a no visitar este pueblo. Porque a pesar de esto hay muchas razones por las que debe considerar pasar unos días en este lugar.

Qué ver en la ciudad de Pinar del Río

La principal atracción de Pinar del Río es la Fábrica de Tabacos Francisco Donatien. Algunas de las mejores marcas se fabrican en este lugar donde los visitantes pagan una pequeña cantidad de CUC para ver cómo los rodillos hacen cigarros de tabaco. También puedes comprar algunos en la tienda o ir a Casa del Habano, al otro lado de la calle para conseguir algunos.

Otro lugar que no se puede perder durante su estancia en casas particulares en Pinar del Río es la Fábrica de Bebidas Casa Garay. Allí se destila el licor de Guayabita del Pinar. También puedes comprar una botella de este licor en la tienda.

Si te gusta el arte, puedes ir a Casa Taller. Esta galería está situada en la Plaza de la Independencia. Promueven el trabajo de los artistas locales. Y para los amantes de los deportes el estadio de béisbol es un a cita obligada Hay juegos de béisbol de octubre a abril, revise el horario en cubabaseball.com. Esta es una gran manera de disfrutar con la gente local.

Algunos famosos jugadores de béisbol de las Grandes Ligas nacidos en Pinar del Río son Danys Báez, Yunesky Maya, Tony Oliva y Alexei Ramírez.

Otros lugares interesantes son el Museo de la Historia, el Palacio de los Matrimonios, el Teatro José Jacinto Milanés y más.

¿Estás listo para reservar en casas particulares en Pinar del Rio City? Contáctenos si desea saber más sobre este lugar.

 


Tipo de Propiedad



Precio desde



Servicios


Ocultar


Ocultar

Pensión El Moro  

Habitación

No 1 de 8 B&B

Casa Colonial La Nonna  

Frente de la casa

No 2 de 8 B&B

Villa Manuela  

Vista de frente

No 3 de 8 B&B

La Ceiba D&L  

Fachada

No 4 de 8 B&B

Casa de Cusa  

Frente de la casa

No 5 de 8 B&B

Casa Colonial Jose Antonio Mesa  

Front Casa Colonial Jose Antonio Mesa

No 6 de 8 B&B

Villa Felicidad  

Villa Felicidad. Pinar del Rio. Cuba

No 7 de 8 B&B

Casa Paraiso  

Front

No 8 de 8 B&B