Casas Particulares en Sancti Spiritus


¡Introduce tus fechas y elige entre 4 alojamientos!

Rasones para visitar: Museos, Música, Excursiones


www.bandbcuba.com, Bed and Breakfast en Cuba, le invita a conocer la ciudad central de Sancti Spiritus. No es conocido por ser un lugar turístico, pero después de leer esto te gustaría reservar en casas particulares en Sancti Spiritus. Un lugar para disfrutar del espíritu de la época colonial.

Acerca de Sancti Spiritus

Sancti Spiritus es la capital de la provincia del mismo nombre. Fue fundada en 1514 por Diego Velásquez a orillas del río Tuinucú para convertirse en una de las siete ciudades originales de Cuba.

La ciudad estaba sitiada por piratas, y después de varios ataques la incendiaron, quemando con ella, todos los documentos relacionados con su fundación. Luego, en 1522, se trasladó a las orillas del río Yayabo, donde es hoy.

A pesar de que recibe muy pocos visitantes hoy en día, en los siglos XVII y XVIII, fue el centro político, económico y militar de la zona. El bonito centro colonial tiene estatus de monumento nacional y tiene elegantes mansiones que datan de los siglos anteriores.

Sancti Spiritus ha estado en las sombras de Trinidad y otras ciudades populares de la provincia entre los turistas. Pero vale la pena detenerse en la ciudad y caminar por sus calles adoquinadas.

Un lugar tranquilo, con gente amable y seguro para los turistas, Sancti Spiritus tiene algunos edificios coloniales bien conservados. La ciudad tiene una "cara renovada" después de 2014, cuando celebró su 500 aniversario.

Símbolos de la ciudad

Hay un par de cosas que la gente de Sacti Spiritus está orgullosa. Se trata de Puente Yayabo, se convirtió en el símbolo de la ciudad. El puente fue construido por los españoles en 1815.

Este puente de cuatro arcos tiene un aspecto romano medieval, y es el único puente de piedra de la época colonial que queda en Cuba.

Otro orgullo para la ciudad es la camisa  guayabera. Esta famosa camisa de hombre fue creada en la ciudad por las esposas de los campesinos que cultivaban guayaba. Los cuatro bolsillos se utilizaron para guardar alimentos y herramientas. Los viajeros pueden aprender mucho más al respecto en el Museo de la Guayabera, uno de los lugares para visitar en Sancti Spiritus.

La Iglesia Parroquial Alcalde del Espíritu Santo es otra visita obligada en la ciudad. Esta iglesia es un ejemplo del estilo barroco español. Los viajeros la pueden ver desde cualquier lugar de la ciudad, pero no dude en visitarla.

¿Qué visitar en Sacti Spiritus?

Esos lugares son sólo una muestra de lo que se puede ver en esta ciudad colonial. Los museos son algunos de los principales atractivos. Por ejemplo, el Museo Casa Natal de Serafín Sánchez, fue un héroe local que luchó en la guerra de independencia.

El Teatro Principal, el Museo Provincial, la Iglesia de Nuestra Señora de la Ciudad, el Museo de Arte Colonial y la Biblioteca Rubén Martínez Villena deben estar también en su lista.

Para los amantes del arte, caminar por la calle Llano es una oportunidad para disfrutar del arte de la pared. Hay algunos lugares interesantes en la ciudad que te acercan a la cultura cubana.

Reserva una habitación en cualquiera de las casas particulares en Sancti Spiritus, y disfruta de la ciudad. Si tienes alguna pregunta, contáctanos.


Tipo de Propiedad


Precio desde


Servicios

Ocultar


Ocultar
 
Frente

Casa Calle Real

1 Comentario

No 1 de 4 B&B

Ultima Reserva: Hace 1 día, 12 horas
Precio desde: 25.00 CUC
Hostal Boulevard en la terraza

Hostal Boulevard

1 Comentario

No 2 de 4 B&B

Ultima Reserva: Hace 2 días, 5 horas
Precio desde: 25.00 CUC
Casa colonial a solo 15 mtros del parque central

Hostal Paraiso

1 Comentario

No 3 de 4 B&B

Ultima Reserva: Hace 6 días, 22 horas
Precio desde: 30.00 CUC
Casa Hostal Santa Elena

Casa Hostal Santa Elena

No 4 de 4 B&B

Precio desde: 30.00 CUC