La Habana Vieja es el centro histórico más antiguo de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982. Es el centro colonial más grande que hay en América Latina. Y puedes llegar a conocerlo con Bed and Breakfast en Cuba . Recientemente, después de muchos años de abandono, Eusebio Leal Spengler (historiador de la ciudad) supervisa la restauración de la ciudad vieja.
La Habana Vieja es conocida por su arquitectura hispano-andaluza, y su vegetación tropical. Caminar a través de las viejas plazas es como retroceder en el tiempo a la era colonial. El programa de restauración es amplio desde monumentos y grandes edificios hasta la restauración de casas y tiendas. Esto asegurará que todos los aspectos de la vida colonial sean revividos en su totalidad.
La Habana es un lugar que no te puedes perder durante un viaje a Cuba. La capital de la isla es una ciudad grande que año tras año recibe más de un millón de turistas.
Para conocer la ciudad de cerca, sin perderte ninguna atracción, planifica tu recorrido por las tres áreas que lo componen. Estos son: Centro Habana, Vedado y Miramar y, por supuesto, Habana Vieja.
El arte, la música, los colores, la historia y la gente bondadosa convergen en las calles estrechas de Habana Vieja . Cuatro plazas, rodeadas de edificios históricos son los principales atractivos de la ciudad. Cada uno construido para un propósito y con su propia personalidad.
Comienza tu día visitando la Catedral de San Cristóbal, en la Plaza de la Catedral. Pasos arriba por La Bodeguita del Medio, el bar donde Ernest Hemingway solía beber su Mojito. Ir a la Plaza Vieja y disfrutar de los edificios de colores y artistas locales que tocan música en vivo.
Pasea por la calle Obispo y deténte por un Daiquiri en El Floridita y las galerías de arte. Luego, descansa bajo los árboles de la Plaza de Armas, donde encontrarás un mercado de libros. No esperes encontrar los últimos lanzamientos, sino viejos libros, revistas y periódicos cubanos. Si te gustan las antigüedades aquí encontrarás objetos interesantes.
Y no olvides parar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís en la Plaza de San Francisco ... Y descansar en la Fuente de los Leones.
Al final del día, diríjase a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña para presenciar la ceremonia de "El Cañoazo de las 9" que tiene lugar cada noche a las 9:00 pm.
Habana Vieja es un lugar muy turístico. Calles como la calle Obispo están llenas de gente y viajeros. De vez en cuando verás músicos tocando su música en la calle y grupos de animadores bailando y esperando consejos.
Arte y recuerdos no son difíciles de encontrar. Además, tendrás la oportunidad de comprar cigarros de calidad en una de las fábricas más famosas mientras observas cómo hacen los cigarros a mano.
¿Quieres conocer la esencia de Cuba y su gente? Entonces debes ir a Habana Vieja y experimentar su cultura por tu cuenta quedandote en nuestras Casas Particulares en Cuba