Reservar una habitación en casas particulares en Trinidad es el primer paso para conocer la ciudad colonial mejor conservada de Cuba. BandBCuba (Casas Particulares Cuba) te dice por qué tienes que visitar la capital de la provincia de Sancti Spiritus, la próxima vez que vayas a la isla.
Casas pintadas en colores pastel y techos de terracota reciben a los viajeros en el centro histórico de Trinidad. Un lugar que invita a admirar y caminar por los edificios de los siglos XVIII y XIX.
Las calles adoquinadas han visto la evolución de la ciudad que una vez fue una de las ciudades más prósperas del Caribe. Su historia comienza en 1514, cuando Trinidad fue fundada por Diego Velázquez. Durante más de 200 años, la ciudad era muy rica y un importante centro de comercio de esclavos y azúcar.
Los imponentes edificios coloniales alrededor de la plaza principal pertenecían a los ricos terratenientes y las calles adoquinadas y la arquitectura se remontan a su suntuoso pasado.
Casas coloniales, grandes plazas y grandes palacios todavía se eleva en la ciudad. Y se han convertido en la atracción principal de Trinidad.
Apartir de la década de 1850, Trinidad se hizo más aislada y mientras la riqueza desapareció, sirvió para proteger la ciudad de cualquier nuevo edificio. El diseño original de la ciudad se ha dejado en gran parte sin cambios.
Gracias a su bien conservada arquitectura colonial, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Ubicada a cuatro horas de La Habana, Trinidad está en la región central de Cuba. Es accesible desde cualquier ciudad importante del país. Sus numerosos museos e iglesias, además de su proximidad a sitios naturales de interés, han hecho de Trinidad uno de los destinos favoritos de los turistas.
Hay mucho que ver y hacer cuando se viaja a Trinidad. No te pierdas el centro histórico! Hay 55 cuadras que puedes caminar y perderse en ella para conocer de primera mano las razones por las que la UNESCO tuvo que reconocer la importancia de Trinidad.
Visita a la Plaza Mayor , situada en el corazón de la ciudad; las hermosas iglesias y los museos. Algunos de ellos son el Museo Romántico, Museo Histórico, Museo de la arquitectura colonial y muchos otros.
En la plaza principal se puede sentar para disfrutar de la vista de los edificios y la gente. Y, por supuesto, habrá música de salsa, como en cualquier otra ciudad de Cuba. Si usted está mirando para gozar de la vida nocturna en Trinidad, hay dos lugares a ir: Casa de la Música y Disco Ayala. La discoteca está dentro de una cueva.
Para completar su viaje, disfrute de los sitios naturales fuera de la ciudad. Visite los campos de tabaco, el Valle de los Ingenios y el Parque Nacional Topes de Collantes. Playa Ancon también está cerrada a Trinidad, y hay algunas rutas de senderismo.
Si quieres tener tiempo para conocer Trinidad, es mejor que te quedes unos días. Hay diferentes tipos de alojamiento, pero recomendamos casas particulares. Estas son estancias en casa privada, donde usted tiene su propia habitación y el mejor servicio que el propietario puede proporcionar.
Esta es la manera perfecta de compartir con las familias cubanas y comer comida típica. Si está interesado en alojarse en Casas Particulares en Trinidad, póngase en contacto con nosotros .