Donde alojarse en la Habana Cuba

 
Jue 19 Abr 2018 - 0
 

Donde alojarse en la Habana

A través de los siglos la Habana ha crecido, convirtiéndose en una combinación de diferentes municipios. Cada barrio tiene su propia historia y sentimientos que ofrecen a los visitantes un espectro de diferentes experiencias. Si estas planificando tu próximo viaje a esta isla caribeña y no sabes donde alojarse en La Habana, sigue leyendo, aquí en BandBCuba te describiremos las áreas más populares entre los turistas.

Havana

La Habana una ciudad mágica

La cultura cubana en el patrimonio mejor preservado en la isla. Y la Habana, su capital es el mejor ejemplo. La ciudad reúne la esencia de los cubanos, el pasado y el presente. Para los viajeros, esta es la parte de la magia.

Desde el primer momento que llegan a la isla, la imaginación de los turistas viaja al pasado. Con sólo unas pocas modernidades, todo lo que ves te lleva a la era que muchos países dejaron atrás hace más de 50 años.

Las personas tienen profundas raíces. Ellos conservan su cultura y no les molesta enseñarla a los visitantes. No importa lo que sea, ellos están orgullosos de ser cubanos y pueden decir que el país tiene una de las historias más interesantes en el mundo. Una historia donde piratas, conquistadores europeos, revolución, catolicismo, santería y mucho más convergen.

La Habana es una mezcla de todo esto. Cada esquina de la ciudad tiene algo que decir sobre la historia de Cuba. Como cualquier capital en el mundo, es ruidosa y con muchas personas. Atrae  turismo de todas partes para ver como los cubanos viven y que mantienen del pasado, que en la isla hay mucho.

Para entender la ciudad de La Habana Cuba es necesario descubrir que hay en cada lugar. Desde La Habana Vieja hasta Miramar, cada uno rebela aspectos diferente de la ciudad y un periodo te tiempo  diferente.

Donde alojarse en la ciudad de La Habana

La Ciudad de La Habana es una de las más hermosas en el mundo, tanto que recibió el nombre de Ciudad Maravilla. Ir de un lado a otro de La Habana no lleva mucho tiempo. En menos de una hora puedes recorrer todo el Malecón. Desde allí puedes tener acceso a las zonas más importantes de la capital. Cada una de estas zonas es una pieza del rompecabezas qué es la Habana.

La Habana puede ser dividida en cuatro áreas importantes para el turismo: Habana Vieja,  Centro Habana, Vedado y Miramar:

  • Habana Vieja representa la parte más antigua de la ciudad. Es el centro colonial, con construcciones que datan del siglo 18.
  • Centro Habana también conserva mucho de lo colonial pero está mezclado con construcciones modernas.
  • Vedado es el área comercial y de negocios, se desarrolló después de la independencia de Cuba.
  • Miramar es el más moderno de todas las zonas, tuvo su esplendor en el siglo XX.

Mapa de la Habana

Estas son las cuatro zonas principales, y no importa dónde decidas quedarte, vale la pena tomar un tiempo y visitarlos todos. Si no te importa estar rodeado de turistas todo el tiempo hospedate en Habana Vieja. Pero si refieres un lugar tranquilo con grandes espacios, hospedate en Miramar.

Hay algunos hoteles buenos en La Habana, pero para sentir la experiencia real del país, reserva una casa particular.

En esta ciudad hay miles de casas particulares para rentar a turistas, así que encontrar alojamiento en La Habana no es un problema, el rango de precios puede estar desde 25 CUC por noche hasta 35 y 40 CUC, dependiendo de la categoría de la casa particular.

La Habana ocupa un área de 728 kilómetros cuadrados y tiene más de 2 millones de personas.

Alojarse en Habana Vieja

habana vieja

Habana Vieja es la parte más antigua de La Habana y ofrece una de las mejores colecciones de construcciones urbanas históricas en América. Esta es la más antigua, emblemática y más visitada por los turistas que vienen a la isla. Su historia y cultura está caracterizada en un conjunto de cuadras y pintorescas calles de estilo colonial.

En general, las casas y apartamentos son más antiguas que otras áreas de la Habana, así que es recomendable para amantes de la tradición. Habana Vieja es ideal para visitar durante el día. Pero también tiene una increíble vida nocturna. Su esencia puede ser absorbida en los bares de la calle Obispo y Plaza Vieja.

Hay calles de adoquines, música que viene de todos los lugares, carros americanos antiguos  y unos cuantos restaurantes para los turistas. Muchos cubanos vivien en estas áreas, pero la mayoría de las personas que veras en las calles son turistas.

Este es un lugar interesante para dormir en La Habana, si no te preocupa el poco espacio y la calle ruidosa todo el día. Una ventaja es que las habitaciones son más baratas que en otras zonas cerca de los lugares de interés.

Alojarse en Centro Habana

Centro Habana Cuba

Centro Habana se encuentra entre Habana Vieja y Vedado, donde la ciudad muestra un estilo arquitectónico similar a La Habana Vieja. Hay construcciones de gran valor arquitectónico como el Hotel Inglaterra, Hotel Sevilla y la majestuosa construcción de la embajada de España.

Entre las principales atracciones de Centro Habana esta el Malecón, la Casa de la Música, el Callejón de Hamel, el Capitolio, la Fábrica de Tabacos, el Paseo del Prado, el Gran Teatro y numerosos museos.

Centro Habana es un área ideal para hospedarse. Es privilegiada por su ubicación haciéndola excelente para alojar personas jóvenes y estudiantes que quieran moverse por la ciudad sin muchos gastos en transporte o taxis. Siguiendo una dirección las personas pueden llegar a La Habana Vieja con solo caminar unos cuantos minutos, al otro lado está el Vedado.

Mientras que la Habana Vieja ha sido la principal atracción para los turistas, Centro Habana siempre ha estado un poco más atrás. Es un barrio de clase media donde es fácil mezclarse con los locales y su vida diaria. Para muchos visitantes, esta es la auténtica Habana.

Hay muchas iglesias y áreas comerciales. Dos de los mejores restaurantes en La Habana también están aquí: La Guarida y San Cristóbal.

Otro lugar que puedes visitar es el Barrio Chino, ubicado detrás del Capitolio. Esta área tiene buenas opciones para comer en Centro Habana.

Alojarse en el Vedado

Malecon Habana Cuba

El Vedado es el área más movida de La Habana. Durante la tarde y el anochecer, el malecón alcanza la máxima concentración de jóvenes que se reúnen para hablar, cantar y compartir.

El Vedado es un lugar tranquilo, seguro para estar cerca de La Habana, también hay muchas posibilidades para comer bien, bailar y dormir pacíficamente, con poca distancia a caminar hasta La Habana Vieja y Centro Habana. Las casas particulares son muy confortables, espaciosas y lujosas.

Está es una zona más moderna que las otras dos. Para algunos turistas, esta es la mejor área para alojarse en La Habana. Es muy fácil ir desde aquí a otras zonas. Mientras estés en el Vedado tendrás muchos restaurantes, bares y lugares de música para visitar. También es un buen lugar para conocer a los locales.

Para viajeros que están buscando un lugar tranquilo donde quedarse, El Vedado es ideal. Algunos de los lugares que merecen la pena visitar son La Rampa, Heladería Coopelia, El Parque Lennon, Hotel Nacional - uno de los mejores hoteles en Cuba-.

El Cementerio Colon, Parque Almendares y Zoológico de la Habana también están en el Vedado. Los visitantes pueden encontrar algunas de las mejores paladares de la Habana en esta zona.

Alojarse en Miramar

Miramar se encuentra más al oeste de la ciudad. Dividido por el río Almendares, es un área de calles y casas residenciales. Miramar es una zona arbolada con amplias avenidas donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras.

Algunos de los mejores restaurantes, discos y clubes se encuentran en esta área.

Las casas particulares son muy lujosas y es la solución ideal para turistas que están buscando tranquilidad y un alojamiento exclusivo, incluso si son un poco caras.

Miramar es la zona residencial más deseada de la Habana. Aquí es donde se encuentran la Iglesia de Jesús, el Cabaret de Tropicana y el Teatro Karl Marx, entre otras atracciones que incluye buenos restaurantes.

Si está buscando rentar una mansión o una habitación lujosas, en un área tranquila, esta zona es a la que debes de ir.

Otras zonas que visitar en la Habana

Estas son las zonas más populares en la Habana para el turismo, pero hay mucho más. Por ejemplo, Playas del Este que se encuentran a 30 minutos de la Habana.

Casa Blanca y Regla se encuentran al otro lado de la bahía y sale un ferri cada 20 minutos llevando y trayendo a los locales.

Otra Zona que te queremos mencionar es Jaimanitas. Si has oído hablar de Fusterlandia, aquí es donde lo vas a encontrar. Fusterlandia es un proyecto de arte callejero creado por José Fuster. El proyecto comenzó en su casa y lo extendió por todo el barrio.

Ahora tú conoces las mejores zonas de La Habana para hospedarte, te será fácil escoger en cual te quieres alojar en la ciudad de la Habana. ¿Ya te has quedado antes en la Habana?  Díganos cuál es tu zona favorita.

 





Artículos relacionados


Por qué deberías quedarte en una Casa Particular en Cuba.

Por qué deberías quedarte en una Casa Particular en Cuba.

Lun 26 Feb 2018

Leer más

 

Comentarios


Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.