Por qué deberías quedarte en una Casa Particular en Cuba.

 
Lun 26 Feb 2018 - 2
 

Porque deberías reservar una casa particular en Cuba

Cada día más turistas quieren viajar a Cuba y nuevas casas particulares en Cuba abren las puertas para ellos. ¿Pero, por qué usted debería quedarse en una casa particular? Bed and Breakfast en Cuba ha reunido las razones más importantes para escoger este tipo de alojamiento. Continúe leyendo para saber más sobre esto.

Un negocio Popular en la isla.

El salario cubano es muy bajo, y hasta hace pocos años podían trabajar solamente para el gobierno. Esto ha cambiado y ahora pueden tener sus pequeños negocios. El turismo fue la respuesta para tener una gran entrada y una mejor vida.

Siendo una isla paradisíaca, la demanda de alojamiento en Cuba crece a diario. Incluso si hay algunos hoteles de lujo en el área, las casas particulares son más populares. Esta es la versión cubana de los Bed and Breakfast. Ellos te muestran cómo es la vida real en la isla.

Los viajeros pueden rentar una habitación, una parte de la casa o incluso una casa completa para ellos.  También tiene la oportunidad de compartir con los dueños, hablar con ellos, compartir un mojito o practicar español.

Para los locales, tener una casa para rentar en Cuba puede ser la única fuente de entrada o un complemento de un trabajo regular. El alojamiento es supervisado por el gobierno con el objetivo de garantizar la mejor experiencia a los visitantes.

Los dueños tienen que pagar un impuesto mensual al gobierno, que está entre los 30 y 70 cuc. Esto es para mantener la licencia. Su anfitrión tratará de darle usted y a su familia todo el confort que se merecen. Incluso si lo servicios son mínimos.

Casas Particulares, negocio popular en cuba

Qué esperar en una casa particular en  Cuba

Una casa particular en Cuba puede ser un poco diferente de un alojamiento en cualquier otro país. La atmósfera tiene la esencia de personas del Caribe, y los viajeros lo pueden sentir desde el primer momento.

Los turistas tendrán una cálida bienvenida a su llegada. El anfitrión le enseñará la casa y su habitación, donde ellos tendrán una habitación privada. Los huéspedes recibirán una llave, lo cual pueden ir y venir cuando quieran.

También habrá un lugar para que los visitantes puedan comer. Pero, sí quieren, pueden preguntar a su anfitrión si pueden desayunar o cenar con ellos. Y este será un momento agradable para conversar y aprender sobre su cultura.

No espere tener acceso a Internet desde la casa. Sólo muy pocas casas tienen wifi y la conexión es mala en Cuba. Algunas veces la señal viene de lugares públicos cerca del alojamiento. En cualquiera de los casos no es gratis. Tendrás que comprar una tarjeta para tener acceso a Internet.

Esto no tiene que ser un problema para usted. Porque si usted lo que quiere es buscar información de qué hacer en Cuba, recuerde que se está quedando con cubanos. El dueño del alojamiento puede brindarle la información que necesite. Y si usted necesita reservar una casa particular en otra ciudad ellos te pueden ayudar.

¿Quieres compartir un trago y una comida cubana? Pregúntale al anfitrión si sabe preparar mojitos (seguramente todos saben). Está es otra razón de porque las casas particulares son el mejor lugar para quedarse en Cuba.

  • Hay una regla que todo turista debe respetar. No traer visitantes cubanos a la casa, a menos que firmen el libro de huéspedes. Esto es una regla legal del Gobierno.

Usted siempre tendrá donde quedarse

Imagínese que usted reserva una habitación en Internet y confirma el día anterior. Pero a su llegada, no hay espacio para usted en la casa. Sí, esto pasa algunas veces pero no tienes de que preocuparte.

Puede ser un poco confuso, pero te darás cuenta qué el propietario lo tiene todo resuelto. Esto a veces pasa porque al cliente anterior decidió  quedarse un poco más en el último minuto y los propietarios no quieren perder la oportunidad de rentar la habitación, solamente en caso de que los próximos huéspedes no lleguen.

Si esto le sucede a usted, pregúntale al propietario sobre  otra casa. Ellos conocen otros propietarios que le pueden ofrecer una habitación por el mismo precio. No hay necesidad de tener estrés por la situación porque siempre habrá una solución.

Porque deberías de quedarte en una casa particular en Cuba

Las casas particulares son el mejor hospedaje en Cuba. Y estas son las razones que debería de considerar para quedarte en una de ellas.

Una casa en el lugar que usted necesite.

¿Se quiere levantar en la mañana y contemplar la playa? ¿O usted prefiere desayunar en un balcón viendo la vida en el pueblo? Ciertamente, habrá casas en Cuba para cubrir todas sus necesidades.

Las casas particulares son populares y muchos cubanos tienen habitaciones para rentar. Esto significa que hay casas en cualquier lugar al que vayas y con el requerimiento que quieras.

Por supuesto, el precio sería diferente dependiendo del lugar. Una casa en el centro del pueblo sería más cara que una casa en un pequeño pueblo. Pero, puedes ahorrar dinero en el transporte. Todo depende de que usted necesita y cuánto dinero tiene.

Viajando con un presupuesto

Desayuno en una Casa Particular

Viajar con un presupuesto a Cuba es posible si usted sabe cómo hacerlo. Alquilar una casa particular es más barato que un hotel. El rango de precios es variado, así usted puede seleccionar cuál es el mejor para su bolsillo.

También, recibirá consejos de su anfitrión de cómo ahorrar dinero durante su viaje.

Algunas veces los propietarios ofrecen servicios turísticos más baratos que otros negocios. O conocen personas que pueden hacerle una oferta. Puede ser difícil encontrar un guía turístico.

Compartir y vivir con los locales

Es una de las principales razón porque un viajero escoge quedarse en una casa particular. En un hotel el contacto con los locales es limitado. La atmósfera qué encontrará será similar a cualquier hotel del mundo.

En una casa particular tienes la oportunidad de mezclarte con los cubanos y conocer su cultura. La música, la comida, cómo trabajan y compartir todo en familia.

Los viajeros no tendrán la oportunidad solamente de conocer a los propietarios, sino también los cubanos de la comunidad que los rodea. Los mejores hoteles de La Habana tendrán todo en un solo lugar, en algunas ocasiones no tendrás ni que salir del hotel. Pero en una casa particular hay un sentimiento de hogar. Usted puede salir y disfrutar de un café o un jugo de caña (guarapo).

Ayudar a los negocios de los cubanos

Quedándote en una casa particular ya estás ayudando a una familia cubana. Pero, usualmente los propietarios tienen otros servicios que ofrecer. Ellos también pueden llevar un pequeño restaurante llamados paladares.

Pero esto no es todo. Pueden servirle cómo guía turístico, chófer de taxi, profesor de baile y mucho más. Incluso si encuentras la casa correcta, puedes tener clases de cocina.

Obtener consejos de los locales

¿Quién conoce mejor a Cuba que los cubanos? Los locales le ayudarán con toda la información que los viajeros necesiten. Cuál es el mejor lugar para comer o tomar un trago, la mejor atracción para visitar, cómo encontrar transporte y más.

¿Quiere reservar una casa particular en Habana Vieja desde Trinidad y no tiene referencia? El propietario siempre va a conocer a alguien qué puede ayudarlo. Incluso ellos pueden llamar a otra casa y reservar una habitación para usted.

Disfruté más espacio para usted 

En una casa particular usted puede reservar una habitación, una parte de la casa o incluso la casa completa. En cualquiera de los casos tendrá más espacio para disfrutar.

Educar a las personas del mundo

¿Está usted viajando con niños o quiere aprender más sobre la vida y la cultura en Cuba? Ve a la isla y relaciónate con las personas, es la mejor manera de hacerlo. En una casa particular puede compartir con los cubanos y la familia si usted quiere.

Después de leer este artículo seguros que tendrá más razones para alquilar una casa particular en Cuba. Nos gustaría conocer su opinión. ¿Estás listo para reservar una casa particular en Cuba ? Contactanos

pres

 





Artículos relacionados


Donde alojarse en la Habana Cuba

Donde alojarse en la Habana Cuba

Jue 19 Abr 2018

Leer más

 

Comentarios

Carmen Caballero Mar. 14, 2018

Yo estuve en la Habdna en Agosyp de 2017 en la calle Espafa.Me encantó. Recomiendo ese tipo de alojamoento.-


Kiko González Sánchez Jun. 7, 2018

Nosotros ya hemos ido dos veces, y en ambas ocasiones hemos estado en La Habana Vieja por libre, es decir, hemos estado en la vivienda de una mujer muy amable, piso completo de dos dormitorios con camas de matrimonio, salón baño y cocina, muy cerca del Malecón, y por solo 23€ por día, ella misma nos gestiona la recogida del aeropuerto hasta La Habana por 30€, también da la opción de poder contratar los traslados a cualquier parte de la isla.



Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.