Guía de los mejores lugares para bucear en Cuba

 
Vie 27 Abr 2018 - 0
 

guide_to_the_best_spots_to_scuba_diving_in_cuba

Aguas cálidas y tesoros submarinos por toda la isla hacen a Cuba un destino obligatorio para los entusiastas del buceo. BandBCuba, Alojamiento en Cuba te ofrecemos una guía de los mejores lugares para hacer buceo en Cuba. La isla tiene uno de los mejores paisajes submarinos preservado del mundo.

Un paraíso para los buceadores

Cuba es conocida por sus pueblos coloniales, autos antiguos, y ciudades que están paradas en el tiempo. El mejor ron y tabaco del mundo viene de esta Isla. También por sus personas, la música y sus bailes completan su sabor caribeño.

Pero miles de viajeros son atraídos cada año por los paisajes diversos y hermosos. La isla ofrece una infinidad de valles, montañas, bosques, manglares, cuevas, increíbles playas y más. Las maravillas naturales de Cuba no están limitadas solamente a la tierra, debajo del mar hay mucho más que ver.

Este país es un increíble destino para los buceadores. Es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, después de la Gran Barrera Australiana. Hay varios lugares para bucear y hacer snorkel en Cuba y la mayoría de ellos están muy cerca de la costa.

La vida marina es muy rica. Existe la posibilidad de ver muchas especies de tiburones, como el Tiburón Martillo o el Tiburón Ballena. Tortugas, Atún, Pez Espada, entre otros, El coral es también fascinante, se pueden observar: Gorgonias, Pluma de Gusanos, Tubos de Esponjas y muchos mas que le dan vida al arrecife. Hay 50 especies de coral y 200 de esponjas.

Buceando es posible explorar paredes verticales, cuevas, túneles y coral de poca profundidad.

Hay opciones para personas con experiencia y personas que nunca lo han hecho. Los centros de buceo ofrecen la preparación necesaria para explorar la vida marina por primera vez.

Una de las mejores parte de viajar a Cuba para bucear es lo bien preservada que esta la biodiversidad marina. Estos ha sido una prioridad en la isla.

diving_hollidays

La línea costera en Cuba es de 5,700 km de largo. Alrededor de ella hay diferentes sitios de buceos para todos los niveles de buzos. Incluso personas que están en un viaje corto a la isla pueden tomarse un día para ir a bucear. Hay centros cerca de La Habana, dónde es posible bucear en la costa norte. Pero los mejores lugares para buceo están en la costa sur.

También, si estás en un viaje largo y planeas visitar varios pueblos, será fácil encontrar buenos lugares para hacer buceo. De esta forma llegarás a conocer la mayoría de la vida submarina en Cuba. Entre las provincias que ofrecen los mejores lugares están Trinidad, Camagüey, Ciego de Avila, Guardalavaca, Matanzas, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Casas Playa Larga

Puede planificar su viaje antes de llegar a Cuba. Algunos centros de buceo organizan la transportación desde La Habana hacia otros destinos. Pero algunos de los viajes solo pueden ser reservado una vez que llegues a la isla, no será posible hacerlo con anterioridad. Todo depende del lugar que escojas para ir.

Aguas limpias y cristalinas, entre la  biodiversidad, hace de esto una experiencia maravillosa. Los sitios para bucear son áreas protegidas, ten en cuenta que debes tener cuidado con el medio ambiente mientras disfrutes de las vistas.

Una vez en Cuba, si lo prefiere, puede renta un auto para ir de pueblo en pueblo. Tomar un autobús es otra opción y no es caro. También moviéndote entre provincias por avión es una opción pero perderás contacto con los cubanos y la oportunidad de conocer sobre la isla y como viven.

Como buzo puedes traer tu propio equipamiento de buceo a la isla, pero en los centros de buceo tienen todo lo que necesitas para bucear en Cuba.

scuba_diving_gear

Costo e Información sobre el dinero

En el artículo anterior hemos hablado sobre el tipo de moneda en Cuba. La información básica que debes de saber es que hay dos monedas: el CUC y el CUP. Los turistas pagan con CUC y este es el que necesitas para cubrir tu viaje.

1 CUC es igual que 1US $, un tour de buceo te costará 35 CUCs. Es caro pero vale la experiencia. Y la mejor parte es que puedes pasar gran tiempo bajo el agua porque no tienes que viajar lejos de la costa.

En algunos tours, es posible encontrar un descuento. Estos usualmente suceden cuando es un grupo de varios buzos o planeas varias inmersiones.

El mejor tiempo para bucear en Cuba

En general, puedes planificar tus vacaciones de buceo en Cuba en cualquier fecha. El agua es calidad todo el año, su temperatura varía, desde los 22° C (72°F) a los 29°C (84°F). Las temperaturas más baja son en diciembre y las más cálidas en Julio.

El pico para bucear es entre Diciembre y Abril. La temperatura durante éstos meses es la mejor y las lluvias son muy pocas. Desde Mayo a Noviembre sube la temperatura y las lluvias en Julio y Agosto, la posibilidad de huracanes es mayor en esta época. Esto puede ser un problema si quieres ver la migración de los Tiburones Ballena que es entre Julio y Noviembre.

Seguridad y Cámaras de descompresión

La seguridad es importante mientras buceas en Cuba. Hay centros de cuidado por toda la Isla, en caso de que un buzo necesite atención. Los accidentes puede suceder y los centros de buceo están preparados para actuar en caso de emergencia.

Los centros de cuidado funcionan las 24 horas y hay transporte aéreo disponible en muchos de ellos.

La visibilidad en la mayoría de todos los sitios es de 30 a 40 metros, gracias a las claras aguas. Peces coloridos y una gran diversidad de coral, son algunas de las maravillas que puedes ver debajo del agua del mar.

7 destinos para hacer buceo en Cuba

scuba_diving_sites_in_cuba

Fuente infografía

Como habíamos dicho, hay lugares interesantes y centros de buceo cubanos por toda la isla, aquí hay algunos que te recomendamos explorar.

1. Jardines de la Reina

Jardines de la Reina es uno de los mejores lugares para hacer buceo en Cuba. Este archipiélago se encuentra a 80 km en alta mar es el parque marítimo más grande en el Caribe.

Llegar a este lugar no es fácil, el acceso está restringido, y la pesca comercial está prohibida. Aquí hay uno de los arrecifes más grande del mundo. Los visitantes pueden ver varias especies de tiburones. También es posible hacer snorkel. 

2. Isla de la Juventud

También conocida como la Isla del Tesoro, se encuentra al oeste de Jardines de la Reina, puedes llegar aquí desde Pinar del Río. Tiene 56 lugares para hacer buceo, dónde encontraras paredes, cuevas, túneles, tiburones y más.

Este lugar es bueno para novatos también como para expertos. El lugar está lleno de vida y peces. Algunos lugares para ver debajo del mar son Piedra del Coral, Túnel del Amor, Ancla del Pirata, Pasaje Escondido y Cueva Azul, solo para nombrar algunos.

También se encuentra a 80 km de la isla principal, es accesible por mar o aire.

3. María la Gorda

Está en Pinar del Río y es uno de los más populares para bucear en Cuba. Es famoso por el Coral Negro y es usual encontrar Barracuda, Langostas y Cangrejos. 

En el Centro Internacional de buceo Maria la Gorda podrás observar hermosos paisajes submarinos como Yemaya, una pared grande que te llevará a un túnel, y otros como el Salón de María, El Jardín de Gorgonias, El Ancla de Francois, El Almirante o las Tetas de María.

4. Santa Lucia

Se encuentran en Camagüey, Santa Lucía es una playa de 20 km con más de 30 lugares para bucear. Desde aquí los buzos pueden ir al segundo arrecife de coral más grande del mundo, se encuentra a 200 metros de la orilla.

Los mejores lugares para bucear son Poseidón, cueva Honda, Nuestra Señora Virgen de Altagracia y Mortera.

5. Playa Ancón

Playa Ancón es uno de 3 lugares para bucear en Trinidad. Tiene más de 40 especies de coral. El buceo puede ser desde la orilla.

Los otros dos lugares son: Ensenada de Casilda que está muy cerca de la costa y Cayo Blanco. Para ir a uno de éstos es necesario tomar un bote, podrás disfrutar del Coral Negro, esponjas y más.

6. Bahía de Cochinos

Es una gran opción para principiantes y aquellos con más experiencia. Paredes y Corales Negros son algunas de las atracciones para disfrutar de los 30 lugares para bucear en esta área.

7. Boca de Caldera

Esta es una de las opciones para las personas que se están quedando en La Habana y quieren tener una experiencia de buceo en Cuba. Está cerca de la orilla. Hay una cueva y una pared para explorar.

¿Conoces alguna otra zona que deberíamos agregar a esta guía de los mejores lugares para bucear en Cuba? Déjanos saber en los comentarios o contáctenos si estás listo para reserva tu alojamiento en la Isla.

 

 





Artículos relacionados


Actividades al aire libre para disfrutar Cienfuegos Cuba

Actividades al aire libre para disfrutar Cienfuegos Cuba

Lun 12 Mar 2018

Leer más

 

Comentarios


Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.