8 playas que deberías visitar en tu viaje a Cuba

 
Mié 16 Ene 2019 - 0
 

Cayo Largo Beach

Planificando tu viaje a Cuba? Te ayudaremos a descubrir las playas que deberías visitar en tu viaje a Cuba. En BandBCuba, Bed and Breakfast Cuba, te enseñaremos nuestras opciones favoritas para bucear, relajarse y divertirse. Aguas cristalinas, arenas finas y aguas cálidas son puntos comunes de todos los lugares en la lista.

Cómo planificar un viaje de playas a Cuba?

Si el propósito de tu viaje es visitar las playas en Cuba, la planificación es esencial. Las ventajas de planificar son:

  • Encontrarás buen alojamiento.
  • Ahorrar dinero en transporte
  • Será muy fácil moverte a otras áreas, para continuar descubriendo el paraíso natural del país.
  • Crea un presupuesto y planifica el itinerario basado en los lugares que quieres conocer.


Uno de los aspectos que más preocupa a los turistas es la transportación. Porque tomar un taxi a la playa o a las áreas de interés puede ser caro. Es mejor negociar tarifas por adelantado o considerar la opción de rentar un vehículo para viajar por carretera.

No hay muchas posibilidades baratas para ir las playas cercanas a la Habana.

Para el alojamiento, para ahorrar dinero en tu viaje a Cuba es quedarte en una casa particular. Esto es importante si viajas con tu familia. Te da la posibilidad de conocer alrededores y relacionarte con los locales.

También cuando viajas a Cuba con el propósito de ir a la playa la temporada seca y la temporada de lluvia. Entre mayo y octubre hace el mejor clima entre 22 y 31 grados Celsius, para refrescarte calmadas y cristalinas aguas.

8 playas que deberías visitar en tu viaje a Cuba

1) Guardalavaca, Holguín

El Oriente de Cuba es un paraíso tropical de Arenas blancas, aguas cristalinas y belleza natural. Guardalavaca es uno de los centros turísticos del país. Fortalecido por un constante flujo de visitantes en todo el año.

La playa se encuentra ubicada en la costa Norte de Holguín, en un área conocida por la biodiversidad y el ecosistema Marino. La playa tiene un largo de 1200 m y cerca de 50 metros de ancho. Es un lugar con alto tráfico de turismo, hay muchas actividades para hacer durante tu viaje. Entre las más populares los deportes acuáticos.

Si te gusta bucear, tienes más de 25 lugares apreciar el arrecife de coral que rodea el lugar. Esta aventura podría costarte alrededor de 35 cuc con personal calificado y equipo de calidad.

2) Playa Varadero, Matanzas

Varadero en la peninsula de hicacos es una de las más visitadas y apreciadas áreas en Cuba por turistas de todo el mundo. Cuenta con 12 millas de suave, arena blanca y aguas cristalinas. Es conocida por la gran cantidad de actividades que puedes hacer durante la visita. Alguna de las cosas que puedes hacer en Varadero son:

  • Visitar la cueva de Saturno, cueva de los musulmanes y otras bellezas naturales.
  • Practicar actividades acuáticas. Cómo buceo y snorkeling.
  • También la pesca deportiva es permitida en Varadero.
  • Ir a una excursión y bañarse con los delfines.

3) Cayo Largo, archipiélago de los Canarreos

Playa que debes Visitar en Cuba

Entrando al agua de la playa en Cayo largo es como nadar en una inmensa piscina con agua cristalina y turquesa. La sensación de ligereza y tranquilidad no tiene igual en este paradisíaco destino. No hay muchos turistas en Varadero y es por esto que es perfecto para relajarse.

En cayo largo hay un centro internacional de buceoy 30 áreas más dedicadas a esta actividad. El precio por cada buceo puede ser entre 30 y 40 cuc con un guía especializado.

4) Cayo Saetía, Holguín

Cayo Saetía es un paraíso natural escondido en una isla de la provincia de Holguín. Es rico en flora y fauna nativa. Aguas transparentes, buen clima y arena fina define este pedazo de Cuba. Es una de las mejores áreas para hacer exploración marina.

Es un destino con un pequeño acceso escondido, entonces está limitado a varias opciones. Es mejor acceder de la playa de Guardalavaca en bote o desde la ciudad de Mayarí. Para amantes de la naturaleza y la tranquilidad, este lugar es fantástico.

5) Playas en Baracoa (Provincia de Guantánamo)

Baracoa es un pequeño pueblo lleno de historias y hermosas playas tropicales en Cuba. Las más representativas son Maguana, Duaba, Miel y Nava. Todas son ideales para relajarse, para largas caminatas en la suave y cálida arena.

Entre las mejores cosas que hacer en baracoa esta bañarse en estas aguas cristalinas. También es recomendado hacer alguna larga caminata a lo largo de la playa.  Puedes visitar el Parque de la Independencia y la Casa del Chocolate.

6) Playa el Pilar, Cayo Guillermo

En muchos sitios para viajeros como tripadvisor, algunos usuarios valoran playa el pilar en Cayo Guillermo como la más hermosa de toda Cuba. Su principal atracción son las grandes dunas de arena blanca con palmeras y un arrecife de coral que se extiende por cerca de 250 millas.

Es un destino perfecto para los amantes de la exploración submarina, por sus impresionantes arrecifes de coral. Para llegar a los otros Lugares cercanos puedes usar el bus turístico qué cuesta 5 cuc por viaje o rentar un taxi.

7) Cayo Sabinal, Camagüey

Quieres relajarte sin ningún ruido? Cayó sabinal es tu destino de playa en Cuba. Este lugar está rodeado por un extenso arrecife de coral. Otra de sus principales características la flora y la fauna.

Playa Bonita, Playa Brava y Playa Los Pinos están en este cayo. Hay áreas protegidas para la conservación de la flora y la fauna.

8) Playas del Este

Si llegas a la Habana con poco presupuesto también existen opciones baratas para visitar playas en Cuba. La opción para quienes están quedando en la capital son las playas del este. Como Tarará, Santa Maria del Mar, Boca Ciega, Mi Cayito y Guanabo. La mayoría están a 10 minutos de distancia de La Habana y se puede llegar en taxi o en bus.

Más playas y Cayos que no te quieres perder en Cuba

Cayo Coco, un destino internacional

Este es uno de los Cayos más famosos en Cuba, es conocido entre los turistas de todo el mundo. Si visitas a la isla debes ver esta playa, es parte del grupo de cayos con costas al océano Atlántico.

Este destino es También conocido como Jardines Del Rey, desde los tiempos de la colonia. Tiene más de 22 kilómetros de línea costera. Es un lugar exótico donde puedes ver hermosos paisajes tropicales.

La infraestructura turística es una de las mejores de Cuba. Miles de turistas pueden alojarse aquí y disfrutar de los lujosos hoteles, cuenta con su propio aeropuerto.

Cayo Santa María, En la Herradura, Bahía Buenavista

Este cayo es el más grande, si lo vemos como parte de un grupo de Cayos cubanos en una zona llamada como la herradura, en la bahía Buenavista. Lo que más destaca en Santa María es la biodiversidad, es considerado como una reserva natural de la biosfera.

Cuenta con 10 km de Costa y varias playas. Tiene buena infraestructura de turismo y hoteles, no tan bueno como Cayo coco, pero tiene buenos complejos hoteleros. Te puedes quedar y disfrutar de actividades como el buceo.

Para llegar aquí necesitarás viajar desde Caibarien.

Playa Ancón, cerca de Trinidad

Algunos dicen que esta es la playa más hermosa en el Caribe cubano. Tiene arena blanca, aguas verdes y turquesa que no te quieres perder. Las puestas de sol Son increíbles y lo mejor es que está a solo 12 kilómetros de Trinidad.

La ventaja de esta playa es que puedes disfrutar de toda la belleza de cualquier otra playa en el Caribe de Cuba, pero no necesitarás quedarte en un hotel o Resort, te puedes quedar en una casa particular en Trinidad y llegar aquí en taxi o en bus.

Puedes disfrutar y relajarte en esta playa. También puedes practicar buceo y snorkeling.

Cayo Paraíso, en el Archipiélago de Los Colorados

Este cayo en el archipiélago de los Colorados es una gema escondida. Puedes compararlo con Cayo Levisa. En el paisaje abundan los manglares y las hermosas playas para disfrutar del sol en completa tranquilidad.

Cayo Paraiso

Playa Esmeralda

Esta es una de las playas más hermosas en Holguín. El agua tiene un hermoso azul, limpia y cálida. Se encuentra a 5 km al oeste de Guardalavaca. Podemos decir que es un pequeño paraíso.

El punto negativo es que sólo puedes visitar esta playa estás quedando en uno de los tres grandes resort que se encuentra cerca.

Ahorra en un tour a la playa a bajo costo

Hay varias maneras de ahorrar dinero en tu viaje a la playa en Cuba. Para lograrlo deberás sacrificar algunos lujos en el alojamiento y Transporte. Aquí tenemos algunas recomendaciones:

  • Ahorra en el costo de hoteles. Busca casas particulares en Holguín, Varadero, Trinidad o cualquier otro lugar de interés. En estos destinos los precios son más bajos, dependiendo de la casa particular que quieras a rentar.
  • Investiga tus opciones de transporte al detalle. Esta puede ser tu mayor opción para ahorrar en tu viaje.
  • Se claro en las playas qué quieres visitar. Asegúrate que te queden cerca para moverte fácilmente.
  • Investiga algunas opciones de playa que se ajusten a tu presupuesto. Ya que hay algunos destinos caros como guardalavaca y Varadero.


Te has decidido cuáles playas visitarás en tu viaje a Cuba? Esperamos que esta guía te ayude organizar tu itinerario para aprovechar más tu viaje. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda para encontrar una casa particular en tus vacaciones a Cuba.

 





Artículos relacionados


¿Qué hacer en Playa Larga Cuba?

¿Qué hacer en Playa Larga Cuba?

Lun 26 Feb 2018

Leer más

Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video

Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video

Dom 28 Ago 2016

Leer más

 

Comentarios


Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos
Las Mejores cosas que ver en Cienfuegos + Fotos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.