¿Qué hacer en Playa Larga Cuba?

 
Lun 26 Feb 2018 - 0
 

Que hacer en Playa Larga

Cuando se está planificando viajar a Cuba, y se busca información sobre la isla con fines de orientación turística,  se puede suscitar cierta confusión, porque el viajero se encuentra con que hay muchos lugares que  visitar, y puede llegar a sentirse abrumado. Y, cómo no sería así, si Cuba es una fuente copiosa de tesoros a descubrir. 

Es por eso que desde BandBCuba experto en Casas Particulares en Cuba, queremos hablarle de los lugares que usted no puede dejar de visitar. Aquellos que constituyen los máximos exponentes de las ricas experiencias que ofrece esta isla maravillosa.  

Las personas que viajan a Cuba usualmente se concentran en lugares clásicos como la Habana y Varadero. Es imposible disminuir el atractivo de esos destinos, pero ampliar el espectro nunca está de más:

No muy lejos de los dos mencionados, hay increíbles sitios con una belleza indiscutible, aptos para ofrecer al visitante una vivencia definitivamente inolvidable. 

Hoy, le invitamos a descubrir qué hacer en Playa Larga, comenzando por decirle que este es un sitio acogedor, perfecto para los que buscan tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza. Arrecifes de coral, lagunas, hermosas playas, cuevas inundadas y manglares, son algunas de las maravillas del mundo natural que esperan al visitante.

Información básica sobre este sitio especial.

Se encuentra al sur de Bahía de Guamá, aproximadamente a 13 km de Bahía de Cochinos. Está rodeada por la península de Zapata y Playa Girón. La península de Zapata es la más grande en Cuba, con 300 mil hectáreas. Tiene un largo de este a oeste de 175 kilómetros y 58 km de ancho. El Parque Nacional de la península tiene un gran valor ecológico. 

El entorno en que se enclava este balneario,  constituye el mayor humedal del país, y también de la región del Caribe insular. El humedal de la Ciénaga de Zapata está clasificado como Zona Especial de Desarrollo Sostenible. Que hacerEl concepto de Zona Especial de Desarrollo Sostenible implica que no se prohíbe, en modo alguno, el desarrollo del turismo como actividad económica fundamental, y la realización de todo tipo de actividades, relacionadas con el ocio, la recreación y la interacción con la naturaleza, pero tales cuestiones son rigurosamente controladas en aras de la no afectación del ecosistema, y la protección de los recursos naturales. 

El esmero así prodigado en el cuidado de la Ciénaga de Zapata en general, y de esta playa, en particular, garantiza al visitante el disfrute del turismo de naturaleza en un entorno diverso, pletórico de vida y, sobre todo limpio,  incontaminado por el accionar indiscriminado del hombre. 

Este lugar tiene un fuerte significado en el devenir de la  historia de Cuba. El poblado del mismo nombre, así como Playa Girón, fueron el escenario del ataque de fuerzas exiliadas durante la invasión a Bahía de Cochinos.

La pregunta que se impone seguidamente es qué hacer en un sitio así,  pero primero hay que llegar allá, siga con nosotros. 

Playa Larga

¿Cómo llegar a Playa Larga?

El destino que le proponemos se encuentra ubicado al sur de la provincia de Matanzas, en el occidente de la isla de Cuba. Para llegar, solamente puede ser por carretera, y  puede tomarse un bus, taxi, o rentar un carro. 

La distancia desde La Habana es de 140 km, desde Varadero 105 km y desde Cienfuegos 181 km. La carretera que conduce hacia nuestro destino parte de la intercepción de la Autopista Nacional con Jagüey Grande. A partir de esa intercepción, el recorrido es de unos 30 Km, sin necesidad de más desviaciones, encontrándose a su paso los poblados de Australia, y Pálpite.  

Una vez incorporado a dicha carretera, el viajero no tendrá forma de ignorar el momento exacto en que comienza a adentrarse en los predios de la Ciénaga de Zapata, porque de ello se encarga la aparición de la floresta típica del humedal, y el arco de bienvenida trazado sobre el vial, construido en carpintería rústica y pencas de las palmeras autóctonas del área, en el más puro estilo aborigen. 

Una de las mejores formas de trasladarse hasta aquí es rentando un auto, toda vez que esta opción permite ver toda la península, y confiere autonomía para detenerse siempre que el visitante quiera, para admirar paisajes, tomar fotografías, etcétera.  

El autobús de Viazul de la línea Habana – Trinidad pasa a diario en ambas direcciones y efectúa parada en Villa Playa Larga. En dirección a Playa Girón, Cienfuegos y Trinidad pasa alrededor de las 11:00, y hacia Jagüey Grande y La Habana, sobre las 18:45. 

En los burós de turismo de toda Cuba pueden encontrarse ofertas de excursiones a la Ciénaga de Zapata, que aseguran el transporte; así como hospedaje, cuando no se trata de excursiones de ida y vuelta. Esta oferta también está disponible a través del sector privado que opera en la esfera de la recreación. 

A los efectos de llegar al sitio que le estamos recomendando hoy, es muy útil adquirir un mapa de Playa Larga, donde apreciará la ubicación de este destino en la isla de Cuba, así como la ruta de acceso y la especificación de las distancias. 

Qué hacer en Playa Larga Cuba?

Este destino cubano proporciona un amplísimo margen de placenteras ocupaciones. Déjenos informarle sobre las  actividades en Playa Larga, de modo que, al decidir el viaje, la pregunta: ¿tendré qué hacer? ya esté contestada. Bucear, visitar cuevas marítimas e incluso pescar en lagos, también observar aves y visitar algunos lugares arqueológicos.  

Playa Larga Cuba

Buceo en Playa Larga

La zona es uno de los mejores sitios para practicar buceo, debido a las aguas calmas y con ideales temperaturas, los paisajes subacuáticos, la explosividad de la flora y la fauna… en fin, las estupendas propiedades  de la plataforma insular cubana que propician esta actividad.

Se proporciona el equipamiento necesario, y los servicios de instructores de buceo. Los precios están entre los más baratos de la isla. Lugares para el buceo: 

  • Centro Internacional de Buceo: Está ubicado en la Villa Playa Girón y es la sede principal de los submarinistas.
  • Caleta Buena: Está a 8 km al sureste de Playa Girón, ideal para bucear con tubo.
  • Cueva de los Peces: Está a mitad de camino entre Playa Girón y Playa Larga y se trata de un cenote de unos 70 metros de profundidad. Ideal para bucear con tubo y botella. Es un lugar espectacular, un hermoso cenote, como las peculiares cuevas que encontrarás en algunas regiones de Centro América. En el lago podrá encontrar el Club de buceo dónde puedes rentar equipos para bucear, siempre puede hacer esto con la compañía de un profesional y tienen un precio entre 10 y 35 cuc dependiendo si usted trae equipo.
  • Punto Perdiz: Otro sitio ideal donde bucear con tubo. Se trata de otro fenomenal lugar, las aguas poco profundas son azuladas, lo que permite bucear en la orilla. El uso de las tumbonas, ducha y sombrillas cuesta 1 cuc y hay un excelente restaurante donde probar platos del mar.

Senderismo y paseos espeleológicos

El senderismo a través de la exuberante naturaleza del humedal es otra de las actividades que constituyen la delicia del visitante amante de la vida al aire libre, como también la visita a las cuevas, terrestres y marítimas. 

Observación de flora y fauna autóctona

La Ciénaga de Zapata es el área silvestre más grande en Cuba, donde podrás encontrar 12 especies endémicas, como el cocodrilo cubano, la gallinuela de Santo Tomás y la ferminia. El cocodrilo cubano es el exponente indiscutible de la Ciénaga, y las dos especies mencionadas seguidamente, son aves que habitan exclusivamente en este lugar, y son las de más restringido habitad en el mundo entero. 

Se destacan los  Manatíes y Manjuaríes, este último un fósil viviente que solo se encuentra en la Ciénaga de Zapata, sin embargo su pesca está prohibida. También se pueden ver 900 especies de plantas nativas.

Turismo de sol y playa

Pues sí, aquí se ubican magníficas playas de arenas finas y aguas templadas: Playa Larga, la típica playa caribeña, una gran explanada de 4 km de largo cubierta de arena. Este lugar permanece casi virgen todavía, personas que han estado allí dicen qué usted debe visitarlo antes de que se vuelva muy famoso. 

Tomar y conservar fotos de Playa Larga es una excelente idea, usted será el privilegiado poseedor de verdaderas primicias. El disfrute de esta forma de hacer turismo está positivamente condicionado por las condiciones climatológicas, el tiempo en Playa Larga, conspira agradablemente para que la estadía sea paradisíaca, cielos azules y despejados, mar tranquila, brisa seductora, y temperaturas cálidas casi todo el año. 

Los locales se encargan del cuidado de los lugares, la atención es muy buena y usted lo disfrutará. Playa Girón, otra playa ubicada bastante cerca, en la misma Bahía de Cochinos, allende a un poblado pequeño, como muchos que encontrarás en Cuba.

Paseo a la Laguna del Tesoro

Está en la zona oriental del parque Montemar, está en la mitad del camino entre Jagüey Grande y Bahía de Cochinos. Puede llegar aquí en barco desde Boca de Guamá, a través de una intrincada red de  canales rodeada de vegetación. Es una travesía excitante, digna de una aventura de corsarios y piratas, pero perfectamente segura. 

Es un lugar perfecto para turismo de naturaleza y pescar. En la Boca de Guamá se encuentra el criadero de cocodrilos, instalación dedicada a la protección de dicha especie, y el fomento de su reproducción. Allí  se proporciona al visitante una oportunidad única de enriquecer sus conocimientos sobre este imponente depredador. 

En la pequeña islaloeta de Guamá, en la Laguna del Tesoro, se encuentra la Aldea Taína, una reproducción a escala real de los poblados de los aborígenes cubanos. Aquí, se pone a disposición del visitante un museo arqueológico y un excelente restaurante. 

Ahora usted sabe qué hacer.  Hay muchas cosas que apreciar en este lugar, especialmente las bellezas naturales. Aquí puedes ir a bucear, explorar lo profundo del océano, pero también observar las aves, una variedad de plantas y por supuesto la playa. Si le gustaría reservar una casa particular por favor contáctenos.

Cueva peces playa larga

Alojamiento en Playa Larga

Para una estancia más prolongada en este paraíso tropical, dónde pernoctar no es problema. El visitante puede optar por hospedarse en Villa Playa Larga, una estupenda instalación turística que promete confort y buen servicio…. ¡y siempre cumple con su palabra!

Pero, si quiere disfrutar de más intimidad, fuera del complejo de la Villa, también es posible rentar casa en Playa Larga, y alojarse en una casa solo para usted y su familia o acompañantes, en perfectas condiciones, con todos los servicios disponibles. El sector privado en Cuba en el ámbito turístico ha crecido y se  ha diversificado.

Puede usted rentar una casa particular en Playa Larga, opción que, además de proporcionarle una estadía placentera, le dará la oportunidad de interactuar con el incomparable pueblo cubano, del cual los habitantes de esta región son un exponente ideal, por su sencillez, hospitalidad y la calidez de su trato. 

 

 





Artículos relacionados


Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video

Playa Cayo Jutías Cuba + Fotos y Video

Dom 28 Ago 2016

Leer más

 

Comentarios


Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

333 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

107 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

432 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

76 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

89 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

126 Casas Particulares
 
Playa Rancho Luna Cienfuegos
Playa Rancho Luna Cienfuegos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.