Actividades al aire libre para disfrutar Cienfuegos Cuba

 
Lun 12 Mar 2018 - 0
 

 Cosas que hacer y ver en Cienfuegos

Con su ubicación privilegiada, la provincia de Cienfuegos es un paraíso para los amantes de la naturaleza, donde el mar Caribe y la Sierra del Escambray se ofrecen para los visitantes.  Conozca las actividades al aire libre que en BandBCuba, te queremos mostrar. 

Definir el turismo en Cienfuegos con pocas palabras es imposible.  En este punto de Cuba se disfruta de una mixtura peculiar: Atmósfera citadina, sol, playa, cayos e islas, valles y montañas, ríos, cascadas y cavernas, son los ingredientes de este destino que hace las delicias del viajero. 

Más que una ciudad cosmopolita

Cienfuegos es una joya, una ciudad cosmopolita cuya arquitectura refleja la influencia francesa, incluyendo un Arco de Triunfo con aires parisinos. 

El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional. Su sobre nombre es La Perla del Sur, debido al desarrollo que ha alcanzado el territorio. En la Bahía de Cienfuegos se enclava el segundo complejo portuario más importante de Cuba, donde se celebran campeonatos internacionales de deportes náuticos, como el de lanchas rápidas Fórmula T-1. 

La distancia desde La Habana a Cienfuegos es de unos 160 Km. Es una ciudad donde la cultura y las costumbres son mezcla de influencia europea, africana y asiática. Pero su estilo neoclásico no es lo único que hace a esta ciudad hermosa, sino también la limpieza que se respira y el respeto por la urbanidad. 

El refinamiento de gran ciudad no integra por sí solo el atractivo de esta urbe sureña: Gracias a sus atributos, se encuentra una variedad de cosas que ver y hacer en Cienfuegos.  Deportes acuáticos,  exploración y camping,  observaciones de aves y disfrute de los paisajes naturales. 

Merece la pena rentar una casa particular en Cienfuegos para hacer turismo tanto de naturaleza como de ciudad. 

Cosas que hacer y ver en Cienfuegos al aire libre

Valiéndose de un mapa de Cienfuegos, tendrá facilidad para: 

  • Visitar el Jardín Botánico, un remanso de paz que contiene interesantes colecciones de especies vegetales, destinadas no solo al disfrute de los visitantes sino al trabajo de investigación. Adscrito al BGCI (Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación) 
  • Llegarse hasta el Castillo de Jagua, fortaleza construida a la entrada del puerto, en el siglo XVIII, para proteger la ciudad frente a los ataques de corsarios y piratas. 
  • Desde el parque “José Martí”,  admirar los edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Casa Fundacional, la Catedral, y el afamado Teatro “Tomás Terry”, emporio cultural cienfueguero.  
  • Admirar la asombrosa mezcla de tendencias arquitectónicas que exhibe el Palacio Valle, en el extremo del Paseo de Cienfuegos
  • Visitar las dos necrópolis declaradas Monumento Nacional, por su exquisito arte escultórico, la Necrópolis de Reina y la Tomas Acea

Ahora…. ¡Vamos a salir de la ciudad!

No importa si te gusta el mar o la montaña. Hay lo mejor de los dos. Haremos un breve recorrido por alguna de las actividades disponibles si usted quiere estar en contacto con la naturaleza.

Navegación 

La bahía es una de las principales atracciones en la provincia. Desde aquí puedes hacer un viaje para descubrir la belleza escondida en los cayos.

Los viajes en catamarán usualmente toman varios días y pasan por varias ciudades. Estos son caros y es recomendable reservarlo con antelación, pero la experiencia merece el precio. Los viajeros tendrán la oportunidad de nadar en aguas cristalinas, y ver el arrecife de coral. También la pesca y el buceo están disponibles.  ¡Tal vez capturas la comida fresca del día! 

En los cayos, puedes bajarte de los botes para hacer una pequeña caminata y ver la flora y fauna local. Alguna de las criaturas que puedes ver durante estos viajes son jutias, iguanas, tortugas y más. 

Cosas para tener en mente en estos viajes:

  • Algunas de las excursiones incluyen transportación desde La Habana, Varadero u otras ciudades. Usted puede hacer todo el itinerario o puede preguntar por una opción que empieza en Cienfuegos.
  • Sea flexible, los itinerarios de este tipo pueden variar debido a las condiciones climáticas.
  • Siempre use crema protectora para el sol. Recuerda siempre llevarla contigo.
  • Usted no estará solo en el yate, así  que debe respetar el tiempo de descanso de los demás pasajeros.

Lugares para ir en su navegación:

Aquí hay una lista de los lugares que deberías de visitar en tu experiencia marinera en Cuba.

  • Cayo Largo: Este cayo ofrece 13 km de playas con arenas blancas. Es la segunda y la más grande del archipiélago de los canarreos. Cuando no estés en la playa, visita el criadero de tortugas, donde algunas de ellas tienen más de 100 años.
  • Cayo Rico: En este cayo, puedes ver los arrecifes de coral, beber algunos cócteles o caminar por la isla y ver las iguanas.
  • Cayería los Majaes: Disfrute de las piscinas naturales de poca profundidad que encontrará en este grupo de islas. 
  • Cayo Cantiles: Otro lugar para estar cerca de la fauna costera.

Buceando en Cienfuegos

Buceo en Cienfuegos

La plataforma cienfueguera es un excelente sitio de buceo de profundidad baja y mediana. En esta área se encuentra Notre Dame, la columna de coral más grande de América.  Les recomendamos los puntos conocidos como Las Playitas y Ensenada Barreras. En el polo turístico de Punta Gorda, Cienfuegos, se ofrecen los medios para la práctica del buceo. 

Las cascadas de El Nicho

El Nicho son saltos naturales de agua que se encuentran a hora y media desde la ciudad. Estas cascadas son un lugar increíble para hacer una parada y tomar un descanso durante una excursión por el bosque.

Cuando llegues a este increíble lugar sentirás que estás lejos de toda civilización. Además de la cascada, las piscinas naturales también son una gran atracción para turistas cubanos y extranjeros. La más grande se encuentra en la base de la cascada, pero hay otras más pequeñas por todo el lugar. El agua es fría, pero después de una caminata te invita a bañarte. 

Hay un precio de 9 cuc para entrar a El Nicho. En el parque hay restaurantes donde puedes probar tentadora comida criolla, y refrescarte con deliciosas bebidas. 

Los lugareños ofertan comida típica cubana, todo fresco y natural, elaborados con los tradicionales métodos de antaño, bañados en los efluvios del carbón vegetal o leños aromáticos: El cerdo asado en pincho, acompañado con un “arroz congris” que se cocinó nada más y nada menos que dentro del mismo cerdo, el tamal en hojas, el queso blanco casero, las hortalizas y viandas cultivadas en sus propios patios.  

No faltan las aves de corral, las que el visitante ve picoteando en el suelo por la mañana y al mediodía las encuentra convertidas en deliciosos fricasés, con el que repondrá las fuerzas después de una agotadora jornada excursionista. 

Viaje en bote a Laguna Guanaroca

Laguna Guanaroca es un área protegida. Es un lago salado ubicado al sur de la ciudad. 

Antes de llegar al lago, debe hacer una caminata por el bosque. Durante la corta caminata es posible ver peras, aguacates y limones. Pero podemos decir que una de las principales atracciones será la Güira, este es el árbol utilizado para hacer maracas. 

Continúa todo el camino hasta el muelle, donde tomaras un bote para atravesar el lago. Aquí los flamencos rosados son visitantes frecuentes. También el tocororo, el ave nacional de Cuba.

Montañismo en el Escambray

Este sistema montañoso cubano es la meca de los amantes de la vida silvestre. Un lugar pródigo  en paisajes de alucinante belleza, quebradas profundas, serenos valles, sistemas cavernarios, cumbres tentadoras para los escaladores, misteriosas grutas, serpenteantes senderos que recorren los bosques….

Explore la cueva Martín Infierno

Cueva Martín Infierno

Martín Infierno es una cueva que se encuentra en el valle de Yaganabo, a sólo 56 km de Cienfuegos, en el macizo montañoso del Escambray.

Esta cueva es mejor conocida debido a que dentro de ella hay una estalagmita gigante, la más grande del mundo con 67,2 metros de longitud y un diámetro en la base de 30 metros. Si usted quiere visitarla, debe saber que la cueva no está abierta todo el año. Asegúrate de preguntar si la puedes visitar en tu fecha de viaje.

La cueva Martín Infierno está a 650 metros sobre el nivel del mar y tiene 793 metros de largo. Es accesible por cun sendero en la montaña que puede ser peligroso. Es recomendable estar en buena forma física para explorar la cueva. Pero si es el tipo de aventura que estás buscando para ti, disfrutaras los dos, la cueva y la naturaleza.

Hay dos leyendas relacionadas con el nombre de la cueva. La primera es que recibió el nombre de un esclavo que escapó de un rancho en Trinidad. Pero, de acuerdo con la segunda, algunos pozos dentro de la cueva conducen directamente al infierno. ¿En cuál de estas crees? Quién sabe si en tu viaje a la cueva descubres cuál es la verdadera. 

Esta cueva se ha convertido en un sitio importante para búsquedas científicas, y fue declarada Monumento Nacional en 1990.

Visitar la ciénaga de zapata

La cercanía hace posible visitar la Ciénaga de Zapata. Este lugar fue declarado reserva de la biosfera, tiene uno de los ecosistemas más variados no solamente del país sino también del Caribe. 

Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer en la ciénaga. Puedes hacer snorkel en La Cueva de los Peces o navegar en los canales de la Laguna del Tesoro. 

La Ciénaga de Zapata es rica en especies de aves y reptiles. Hay un criadero de cocodrilo en la Granja Guama y una réplica de una aldea taina.

Estos son alguna de las mejores actividades al aire libre para disfrutar en Cienfuegos. Hay mucho más para hacer y ver en esta provincia en Cuba. Nos recomendarías otra actividad? Dinos en los comentarios. 

Casas Particulares en Cienfuegos 

¿Estás interesado en ir a alguno de estos lugares y todavía no tienes donde quedarte en Cienfuegos? Contáctanos para ayudarte a elegir y reservar tu alojamiento en Cienfuegos

Podrás escoger, según sea tu preferencia, una casa particular en la parte más populosa de la ciudad, o en un barrio más sosegado; en zona costera, o un alojamiento paradisíaco en la exuberante naturaleza cienfueguera. 

 

 





Artículos relacionados


Guía de los mejores lugares para bucear en Cuba

Guía de los mejores lugares para bucear en Cuba

Vie 27 Abr 2018

Leer más

 

Comentarios


Deja tu comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Responsable: Bed And Breakfast Cuba SL - NIF: B90285719 - Dir. postal: Calle Paco de Lucía 47 - Teléfono: 954047610 - Correo elect:info@bandbcuba.com. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre como estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios enviándonos un email.



Nombre *:
Correo *:
Sitio Web:
Comentarios *:
 
 
 

Suscripción al Boletín



He leído y acepto la política de privacidad  

Ver información de privacidad

Regístrate en nuestro boletín y conseguirás las mejores ofertas y noticias de Alojamientos en Cuba. Puedes dejar de recibir el boletín en cualquier momento.
 
Categorias
Mejores blogs de viajes a Cuba
 

 
 

Explore Cuba

Viñales

Viñales

333 Casas Particulares
Centro Habana

Centro Habana

107 Casas Particulares
Trinidad

Trinidad

432 Casas Particulares
Habana Vieja

Habana Vieja

76 Casas Particulares
Havana Vedado

Havana Vedado

89 Casas Particulares
Cienfuegos

Cienfuegos

126 Casas Particulares
 
Playa Rancho Luna Cienfuegos
Playa Rancho Luna Cienfuegos

Leer más

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.